la Luna del Henares: 24 horas de información

La XVI Muestra Escolar de Música se celebró en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón

La XVI Muestra Escolar de Música se celebró en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón

El Teatro Municipal José María Rodero acogió la XVI Muestra Escolar de Música con las actuaciones de los colegios Joaquín Blume, Jaime Vera, La Zarzuela y Vicente Aleixandre. En esta edición han sido 4 colegios y 167 alumnos los que han pasado por las tablas del Teatro José María Rodero mostrando lo mucho que han trabajado a lo largo del año y su progreso en música y danza.

Esta decimosexta edición contó con los colegios Joaquín Blume, Jaime Vera, La Zarzuela y Vicente Aleixandre que actuaron con una selección de canciones populares españolas y extranjeras o clásicos de siempre y actuaciones de danza.

El objetivo de esta muestra es conseguir que los estudiantes profundicen en el conocimiento de la música y de los grandes compositores de la historia, de una forma didáctica y divertida. Además, se les intenta inculcar a los alumnos valores tan importantes como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación.

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció su implicación a todos los participantes “con la intención de mostrarnos lo mucho que han trabajado a lo largo del año y su progreso musical y de danza, ya que siempre es un placer ver a estos chavales porque nos sorprenden gratamente con su desparpajo, su puesta en escena y habilidades musicales”.

“Por otra parte, os quería recordar que se encuentra abierta la Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, un centro pensado y diseñado específicamente para la música, donde si lo queréis podéis llevar a vuestro hijos para que continúen con su formación musical”, recordó el concejal de Educación que añadió que “esta Muestra de Música se suma a otras actividades que hacemos a lo largo del año en la Concejalía como los Premios Torrejón Estudia, el programa de Colevacaciones, la Muestra Escolar de Teatro o el Certamen Literario escolar, entre otras”.

Actuaciones de la XVI Muestra Escolar de Música:

    Colegio “JOAQUÍN BLUME”
    Colegio “JAIME VERA”
    Colegio “LA ZARZUELA”
    Colegio “VICENTE ALEIXANDRE”