Ha adquirido dos nuevos armarios ‘caja fuerte’ resistentes al fuego para proteger sus archivos
El antiguo Hospital de la Nuestra Señora de la Misericordia, Fundación de Antezana, conserva un magnífico archivo histórico en el que se está trabajando desde hace años en labores de conservación, catalogación, estudio y digitalización.
En este sentido, la Fundación de Antezana continúa la intervención en su rico archivo con la adquisición de dos nuevos armarios-caja fuerte ignífugos. Con ello, pretende aumentar la seguridad para la conservación de unos documentos valiosos para la historia no sólo de Alcalá de Henares, sino de España.
La Fundación de Antezana cuenta así con cuatro armarios-caja fuerte ignífugos en total en los que se conserva el archivo, cuyo fondo data de 1419 hasta la actualidad, como un gran ejemplo de archivo vivo ininterrumpido.
Y es que la Fundación Antezana se compromete con los objetivos marcados por sus fundadores, mirando al futuro y desarrollando propuestas que mantengan a la institución como un magnífico ejemplo de permanencia y adaptabilidad a las diferentes etapas históricas.
“Es un orgullo -aseguran desde la Fundación Antezana- que se nos considere la institución sanitaria más antigua de España en activo y, probablemente, la más antigua del mundo. En este sentido, nos proponemos seguir trabajando en todo aquello que permita mantener nuestra magnífica labor comenzada en 1483”.