la Luna del Henares: 24 horas de información

Los escritores locales, Esmeralda Pérez, Jesús Maria Salvador y Francisco Fernández, presentaron sus libros en Torrejón

Los escritores locales, Esmeralda Pérez, Jesús Maria Salvador y Francisco Fernández, presentaron sus libros en Torrejón

El Museo de la Ciudad acogió la presentación de los libros de los escritores locales Esmeralda Pérez Marcos, Jesús Maria Salvador y Francisco Fernández Carvajal. En los actos, que contaron con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, cada uno de los autores comentó su creación, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares a los presentes. Las obras se pueden encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Por un lado, el Museo de la Ciudad, dentro de la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, acogió ayer la presentación de los libros “Historias de una poligonera”, de Esmeralda Pérez, una serie de relatos donde plasma sentimientos y situaciones que se le pueden presentar a cualquiera en la vida, y “No olvides no olvidarme”, de Jesús Maria Salvador, que cuenta la historia de Claudia, a través cuyos ojos podemos llegar a encontrar cuántas vidas podemos vivir.

Además, la semana pasada le tocó el turno a Francisco Fernández, que presentó “Espigas rotas”, el undécimo poemario de la colección “Tras La Puerta”, que patrocina la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz siempre apoyamos a nuestros escritores locales e intentamos que tengan un especial protagonismo en las bibliotecas municipales en la sección especial que tenemos dedicada a ellos para promocionar la lectura de sus obras”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, “nuestra ciudad cuenta con una gran cantidad de escritores que destacan por la calidad de sus creaciones y desde la Concejalía de Cultura tratamos de darles visibilidad organizando iniciativas como esta”.