Recorrerán hasta seis espacios monumentales de la capital alcarreña en los que se representarán escenas del siglo XVI
Un año más, y como es tradición, las Jornadas Mendocinas regresan a las calles de la ciudad organizadas por la concejalía de Turismo, del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Asociación Gentes de Guadalajara. Un recorrido por los monumentos de la familia Mendoza, que sirve como aperitivo para el plato fuerte de la semana que viene: La representación de la XXXIV edición del Tenorio Mendocino (foto superior Archivo).
Estas Jornadas Mendocinas ofrecen la posibilidad “de conocer de forma más detallada los monumentos de la capital alcarreña”, ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón.
Así, tanto el sábado 26 de octubre como el domingo 27 se podrá realizar esta ruta que tendrá inicio en el Zaguán del Palacio del Infantado para continuar en el Claustro del Convento de la Piedad; fachada del Convento de la Piedad; la fachada del Palacio de la Cotilla, la Concatedral de Santa María y finalmente, la Cripta del Fuerte de San Francisco.
De tal forma que ambos días el recorrido comenzará, en dos pases, en el Zaguán del Palacio del Infantado a las 11:30 h y a las 12:30 h.
Finalmente, los pases en la Cripta de San Francisco se harán de forma ininterrumpida desde las 12:30 h hasta las 14:30 h, en grupos de 25 personas; «se trata de un espacio museístico muy especial y suele ser uno de los que más afluencia de gente recibe”, ha señalado el edil. La entrada para esta representación se realizará por la calle Portugal.
Recordamos que para disfrutar de las Jornadas Mendocinas no hace falta inscripción previa.