El acto tendrá lugar el jueves 30 de enero a las 17:30 en el parque de la localidad que lleva su nombre
El viernes 24 de enero se cumplieron 43 años de la masacre que pudo acabar con la democracia española: el atentado perpetrado contra el despacho laboralista de CC.OO situado en el número 55 de la calle Atocha. Cinco personas fueron asesinadas: tres abogados, un estudiante y un administrativo y otras cuatro resultaron heridas.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares no ha querido pasar por alto esta destacada efeméride que marcó el periodo de ‘Transición’ en España. El alcalde de la ciudad, Javier Corpa, anunció que el próximo día 30 de enero, a las 17:30 horas, tendrá lugar un acto homenaje para mantener vivo su recuerdo. Será en el parque de la localidad que lleva su nombre. “Hemos organizado este sencillo evento en estrecha colaboración con la Fundación Abogados de Atocha y el sindicato con CC.OO.”, explicó el primer edil.
Durante el mismo, se procederá a la reposición de una placa y habrá palabras de reconocimiento al papel que desempeñaron en este decisivo momento para el país. “Fueron luchadores por las libertades asesinados por unos pistoleros de extrema derecha”, alegó el mandatario.