la Luna del Henares: 24 horas de información

La Consejería de Transportes y Coslada colaborarán en la reorganización de las líneas de buses interurbanos

La Consejería de Transportes y Coslada colaborarán en la reorganización de las líneas de buses interurbanos

La Consejería también ha informado al alcalde de la intención de potenciar el Centro de Transporte de Coslada para lo que se va a estudiar la posibilidad de captar nuevos operadores

El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, para analizar diferentes actuaciones en materia de movilidad e infraestructuras relacionadas con el municipio.

Estos encuentros forman parte de la ronda de reuniones que está realizando el consejero con los distintos alcaldes de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional que impulsa el Ejecutivo con los municipios de la región. Garrido ha destacado la voluntad de cooperación y coordinación entre las administraciones para estudiar las mejoras de movilidad de los municipios.

De este modo, el Consorcio va a colaborar con el Ayuntamiento de Coslada para estudiar la reorganización de las líneas de autobuses interurbanos, y una línea urbana, que prestan servicio al municipio. “Las modificaciones del transporte público casi siempre vienen de la mano de las necesidades que nos comunican los ayuntamientos, que son quienes mejor saben qué demandan los vecinos”, ha apuntado Garrido.

El consejero, a su vez, ha informado al regidor cosladeño del proyecto para el estudio geológico y geotécnico respecto a la afección de las obras de la línea 7B de Metro a su paso por el municipio y también por San Fernando de Henares. Igualmente, y respecto a otro de los asuntos que interesan a este ayuntamiento, Garrido ha explicado que la Consejería quiere potenciar el Centro de Transporte de Coslada para lo que se va a estudiar la posibilidad de captar nuevos operadores.