El Ayuntamiento ha iniciado la cesión gratuita de este espacio, que permitirá a la universidad incorporar una zona verde al nuevo campus, con instalaciones deportivas y un jardín botánico abierto a la ciudadanía
El nuevo campus es uno de los proyectos más ambiciosos que llevan a cabo de manera conjunta el Ayuntamiento de Guagalajara y la UAH. Por eso, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del expediente por el que el equipo de Gobierno hará efectiva la cesión de parte del parque del Coquín a la Universidad de Alcalá, que lo rehabilitará e incorporará al nuevo campus universitario, creando infraestructura deportiva y un jardín botánico.
El consistorio ha acordado con la Universidad de Alcalá que la cesión de esta parcela, ubicada en la calle río número 5, sea bajo la fórmula de una concesión demanial directa y gratuita durante los próximos 75 años. El martes 7 se inició el expediente que, como asegura el alcalde, será ejecutado a la mayor celeridad posible “para dar un paso más en todo lo que tiene que ver con la llegada del nuevo campus”.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo (Foto superior), explica que esta parcela “seguirá estando a disposición de todos los vecinos para su disfrute, con nuevos equipamientos” al tiempo que recuerda que el del nuevo campus es “el proyecto más ilusionante que tenemos entre manos y es una garantía para poder seguir avanzando en el desarrollo económico y social de Guadalajara”.
Este martes se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local de manera telemática a consecuencia del coronavirus, “y demuestra de que el consistorio no está parado a pesar de las dificultades”.