la Luna del Henares: 24 horas de información

Ya es Navidad en Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares ha iluminado hoy sus calles y plazas para recibir las fiestas navideñas, en torno a las cuales ha organizado una completa programación compuesta de más de 200 actividades, que llegará todos los barrios.

 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde, Olga García, y la edil de Cultura, María Aranguren, junto con otros concejales y concejalas de la corporación han participado en los actos previstos para esta jornada inaugural, que ha comenzado a las 18:00 horas con la visita y apertura del Belén Monumental de la antigua fábrica GAL (Calle Moldavia), a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas.

belen3 belen2 belen

A las 19:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el pregón de Navidad, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Concha Albertos Constan, profesora jubilada muy vinculada a la ciudad.

albertos

A continuación, a las 20:00 horas, los vecinos y vecinas de Alcalá han disfrutado del primero de los pasacalles que animarán las calles todos los viernes, sábados y domingos. En esta ocasión el pasacalles «Fantasía Iluminada» ha recorrido la Plaza de Cervantes, la calle Mayor, y ya en la Plaza de los Santos Niños se ha podido disfrutar del espectáculo aéreo «Soñando en el aire».

pasacalles

Tras disfrutar de la representación, a las 21:00 horas, ha tenido lugar la inauguración de la exposición «Alcalá en el Belén» en la Casa de la Entrevista, obra también de la Asociación Complutense de Belenistas.