la Luna del Henares: 24 horas de información

Todos los grupos políticos de Azuqueca unen fuerzas para superar la crisis económica provocada por el coronavirus

Todos los grupos políticos de Azuqueca unen fuerzas para superar la crisis económica provocada por el coronavirus

La Mesa nace de la voluntad compartida durante todo el Estado de Alarma por los cinco grupos municipales de sumar esfuerzos para adoptar las medidas más efectivas para paliar las negativas consecuencias que la crisis de la COVID19

Las consecuencias económicas negativas del coronavirus son más que evidentes. Por este motivo hoy se ha puesto en marcha la Mesa de Trabajo para la adopción de medidas contra los efectos de la crisis de la COVID19, integrada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. A esta reunión de constitución han asistido los portavoces de PSOE, David Pinillos, IU, María José Pérez, PP, Aure Hormaechea, Vox, Javier Ortega, y Ciudadanos, Javier Sevilla. Así como la coordinadora del Gobierno, la primera teniente de alcalde, Susana Santiago. La Mesa ha sido constituida a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, aceptada por el resto de formaciones en la Junta de Portavoces celebrada el 21 de abril.

Consenso para buscar soluciones

La Mesa nace de la voluntad compartida durante todo el Estado de Alarma por los cinco grupos municipales de sumar esfuerzos para adoptar las medidas más efectivas para paliar las negativas consecuencias que la crisis de la COVID19 va a tener en la economía de la ciudad y en la vida de la ciudadanía. En este sentido, la coordinadora del Gobierno, Susana Santiago, ha querido «agradecer el talante de colaboración mostrado por los grupos de la oposición, que nos han hecho llegar sus propuestas de forma leal para poner en marcha iniciativas que todos consideramos positivas para las vecinas y vecinos más allá de nuestras siglas políticas».

En la sesión constitutiva de hoy se ha acordado la elaboración de un documento de trabajo que incluirá las propuestas realizadas en los ámbitos de la cohesión social, la economía o el funcionamiento de los servicios municipales por parte de los diferentes grupos. Ese documento será debatido y consensuado en la próxima sesión de la Mesa de Trabajo, convocada para el próximo martes 5 de mayo.