Si eres de los que te gusta venir al Centro de Alcalá o vives en él toma nota de esta noticia. La remodelación de la Plaza de Cervantes y su peatonalización, así como los cambios que se van a llevar a cabo en los recorrido de las líneas de autobuses supondrán también modificaciones en los cambios de sentido de algunas calles. La calle Libreros y la Plaza de Cervantes quedarán en un solo sentido entrando por Libreros y saliendo por Rodríguez Marín.
La calle Santiago cambia de sentido, permitiendo la salida a través de la calle Tinte: al final de la calle Santiago, los vehículos podrán girar a izquierda (salida a la vía Complutense) o a derecha (hacia calle Libreros-plaza de Cervantes).
Tanto la calle Cerrajeros como Carmen Calzado cambian de sentido: se permitirá la entrada desde la calle Escritorios hasta la calle Cerrajeros, desde la que se podrá salir a la plaza de Cervantes (Ayuntamiento). Esta modificación facilita el acceso al Parking del Mercado, que es el más cercano a la plaza de Cervantes.
La calle Santa Úrsula pasará a ser de doble sentido. Igualmente ocurrirá con la calle Giner de los Ríos, que será de doble sentido para permitir la salida desde el paseo de Aguadores hacia Teniente Ruiz, experimentando una pacificación que permita la salida y entrada segura de escolares al CEIP Cervantes.