El presidente regional ha realizado este anuncio durante la inauguración, en Torrejón de Ardoz, de una nueva residencia para personas con enfermedad mental. Garrido ha visitado también la reforma integral del Parque Progreso financiada por el Gobierno madrileño.
El futuro centro educativo público en Torrejón de Ardoz tendrá un presupuesto en torno a los 3 millones de euros y se sumará a los dos ya existentes en el ámbito del Corredor del Henares: el CPEE Pablo Picasso, en Alcalá de Henares, y el CPEE Guadarrama, en Coslada. Garrido ha destacado que esta nueva infraestructura educativa pública mejorará y reforzará “la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales”.
En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia oferta de calidad que suma 24 centros públicos de educación especial, a los que se añaden unidades de Educación Especial creadas en 8 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región. Cerca de 3.000 alumnos madrileños están escolarizados en estos centros específicos.