la Luna del Henares: 24 horas de información

El Corredor del Henares contará con un nuevo colegio de Educación Especial en 2020

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy la construcción de un nuevo colegio público de Educación Especial –CPEE- en Torrejón de Ardoz, un proyecto que estará incluido en los Presupuestos regionales para el próximo año con la previsión de que el centro entre en funcionamiento durante 2020.

El presidente regional ha realizado este anuncio durante la inauguración, en Torrejón de Ardoz, de una nueva residencia para personas con enfermedad mental. Garrido ha visitado también la reforma integral del Parque Progreso financiada por el Gobierno madrileño.

El futuro centro educativo público en Torrejón de Ardoz tendrá un presupuesto en torno a los 3 millones de euros y se sumará a los dos ya existentes en el ámbito del Corredor del Henares: el CPEE Pablo Picasso, en Alcalá de Henares, y el CPEE Guadarrama, en Coslada. Garrido ha destacado que esta nueva infraestructura educativa pública mejorará y reforzará “la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales”.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia oferta de calidad que suma 24 centros públicos de educación especial, a los que se añaden unidades de Educación Especial creadas en 8 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región. Cerca de 3.000 alumnos madrileños están escolarizados en estos centros específicos.

Seguro que te interesa...

El Distrito V de Alcalá celebra este miércoles 23 las Fiestas de San Juan 

El Distrito V de Alcalá de Henares celebra este miércoles, 23 de junio, sus tradicionales Fiestas de San Juan, que contarán con todas las medidas sanitarias de seguridad frente al Covid 19. El parque Islas Filipinas (C/ Santander, 4) acogerá durante todo el día actividades musicales, cuentacuentos, magia, manualidades, marionetas y un escape room. Para

Unas 450.000 personas que viven en hogares apoyados por Cáritas no ingresan ni un solo euro en estos momentos

Según nos remite Cáritas Alcalá, en la población atendida durante estos meses, la tasa de desempleo ha aumentado 20 puntos, ocho veces más que en el resto de trabajadores Unas 450.000 personas que viven en hogares apoyados por Cáritas no ingresan ni un solo euro en estos momentos. Más de 200.000 personas acompañadas por Cáritas no cuentan con conexión

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: