Más de 2.200 voluntarios del Corredor del Henares participan en la Gran Recogida de Alimentos que se realiza del 30 de noviembre al 2 de diciembre, de un total de más de 22.000 en la Comunidad de Madrid para atender los 1.05 puntos de donación que estarán activos en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.
¿Qué es la Gran Recogida de Alimentos?
La Gran Recogida de Alimentos NO perecederos, es una gran Operación Kilo que tendrá lugar los días 30 de Noviembre y 1-2 de Diciembre de 2018 en toda la Comunidad de Madrid. El objetivo es recoger 2.700.000 kilos de alimentos NO perecederos.
Asimismo, también se necesitan 3.500 voluntarios para clasificar los alimentos recogidos y preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid. «Como voluntario, sólo tienes que dedicar 4 horas de tu tiempo al Banco de Alimentos de Madrid en cualquiera de los tres días de campaña y, entre todos, recogeremos 2,7 millones de kilos de alimentos No perecederos para ayudar a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid», afirman desde el Banco de Alimentos.