la Luna del Henares: 24 horas de información

La RSD Alcalá coge aire y se despega del descenso

En un partido en el que sobró la segunda parte, la RSD Alcalá superó al Atlético de Pinto en el Val gracias a dos goles de Moha y Benítez. El gol visitante fue obra de Víctor Martínez. Con esta victoria, los rojillos cogen aire y se despegan de los puestos de descenso, que se sitúan a cuatro puntos.

Con la necesidad de los puntos en juego y las bajas de Nanclares, Juancho, Navarro, Edu Prieto y Molino, la RSD Alcalá afrontaba una nueva jornada de liga en el Val en la que en el capítulo individual destacaban la vuelta de Moha y Riki, y la entrada en la convocatoria de los tres nuevos fichajes rojillos: Huelves, Berlanas y José.

Con un homenaje en la previa del encuentro al equipo de la Fundación RSDA TUPUJUME que recientemente se proclamaba campeón de su categoría en el Campeonato de España de Fútbol Sala de Discapacitados Intelectuales disputado en Sevilla, el partido se quedaba definido en una primera parte en la que el Alcalá saldría decidido a solventar la contienda y a fe que lo conseguiría después de que Moha, que reaparecía de titular y en la punta de lanza, abriera el marcador aprovechando un buen balón colgado por Merchán al segundo palo en el minuto 6 (1-0). El gol tempranero sorprendía a un Pinto que encajaría otro mazazo después de que Benítez y tras la salida de un córner, empujara el balón al fondo de la red para hacer el segundo tanto local en el minuto 15 (2-0). El Alcalá tenía encarrilado el partido en el primer cuarto de hora y además disponía del control del juego evitando que el Pinto se acercara con peligro a las inmediaciones de la portería de Tiago, hoy titular. Pero el minuto 40 dejaría todo en el aire para la segunda parte después de que Víctor Martínez golpeara con fuerza un balón desde el centro del campo para sorprender a un adelantado Tiago que no pudo hacer nada en su intento de despeje (2-1). Con el partido controlado por el Alcalá, pero con la incertidumbre del marcadior, los dos equipos se marchaban a los vestuarios.

Tras el intermedio y con la entrada de Gonzalo por el hoy goleador Benítez, que estaba amonestado, el Pinto se animó y adelantó lineas en busca del empate. Pero la defensa rojilla seguía firme y los intentos de gol del equipo visitante no encontraban la meta de Tiago, mientras que el Alcalá intentaba sentenciar el partido a la contra, algo que a punto estuvo de lograr Timo. Todo ello en una segunda parte que también vio como el jóven Berlanas debutaba como rojillo en el centro campo del Alcalá.