la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada celebra durante el mes de agosto el «I Festival de Narración Oral» de la localidad

Coslada celebra durante el mes de agosto el «I Festival de Narración Oral» de la localidad

El sábado que viene las narraciones tendrán lugar en Ciudad 70 y durante los siguientes tres sábados de agosto los cuentos llegarán al barrio del Puerto, al barrio de La Estación y al Casco de Coslada

Este festival tiene lugar en el marco de la programación del Verano Cultural de Coslada, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y tienen lugar en diferentes espacios de la localidad.

Sesiones infantiles y adultos

El sábado que viene las narraciones tendrán lugar en Ciudad 70 y durante los siguientes tres sábados de agosto los cuentos llegarán al barrio del Puerto, al barrio de La Estación y al Casco de Coslada, en todos los casos con una sesión infantil a las 20 horas y otra para adultos a las 21.30 horas. Esta iniciativa ha sido aplaudida por las asociaciones AEDA y Mano (Las asociaciones de narradores de España y de Madrid, respectivamente)

Primeras narraciones

Este fin de semana tuvo lugar la primera sesión en la que se pudo disfrutar de una doble sesión de cuenta cuentos para adultos y público infantil.

Las narraciones corrieron a cargo de Primigenius e Israel Hergón y tuvieron lugar al aire libre en la pradera junto a la Biblioteca Central. Los contadores agradecieron al Ayuntamiento la iniciativa, pues, por un lado es muy difícil encontrar algún festival de narración en toda la Comunidad de Madrid, y, por otro, es difícil llevarla a cabo en estos tiempos del COVID-19.

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha querido «dar las gracias a familias que se acercaron a pasar una tarde amena. Entre la sesión familiar y la adulta pasaron unas 45 personas, todas respetuosas y responsables, que permanecieron con la mascarillas y guardando la distancia. Todo el mundo se lavó las manos y se limpiaron las sillas entre sesión y sesión. Seguimos haciendo cultura segura».