la Luna del Henares: 24 horas de información

Abierto el plazo en Azuqueca para solicitar las becas del Ayuntamiento a estudiantes de máster o postgrado y de Erasmus

Abierto el plazo en Azuqueca para solicitar las becas del Ayuntamiento a estudiantes de máster o postgrado y de Erasmus

El presupuesto municipal destinado a estas ayudas asciende a 60.000 euros

Hasta el 19 de diciembre, se pueden presentar las solicitudes de las becas que concede el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a estudiantes de máster o postgrado y de Erasmus del curso 2022/2023. “Se trata de una línea de ayudas contemplada en el Plan Estratégico de Subvenciones con el objetivo de apoyar a las familias y al alumnado que completa su formación con estudios avanzados o en el extranjeros”, recuerda el alcalde, José Luis Blanco, quien detalla que el Ayuntamiento destina una partida de 60.000 euros (30.000 para máster y postgrado y otros 30.000 euros para Erasmus).

En el caso de la convocatoria de máster o postgrado, se contempla una ayuda del 10 por ciento del coste total y hasta un máximo de 800 euros. Como requisitos, entre otros, es necesario ser titular de la Tarjeta Ciudadana, estar en posesión del título de Licenciado o Diplomado universitario, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior y estar matriculado en algún curso de máster o postgrado en el momento de presentar la solicitud. Para la concesión de las becas, se atenderán las solicitudes por orden de presentación hasta que se agote el presupuesto asignado y se valorará la renta familiar per cápita, con preferencia a las rentas más bajas. Más información, pinchando AQUÍ.

Las becas para estudiantes de Erasmus incluyen el abono de un mínimo de 400 euros y un máximo de 800. Como requisitos, entre otros, se pide ser titular de la Tarjeta Ciudadana y ser beneficiario de una beca Erasmus en el curso 2022/2023. Las solicitudes se atienden por orden de presentación hasta agotar el presupuesto y, en la valoración, se tendrá en cuenta la renta familiar per cápita y el expediente académico. Más información, pinchando AQUÍ.

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria, se pueden presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento (pinche AQUÍ) o, de manera presencial, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y con cita previa (pinche AQUÍ).

Seguro que te interesa...

Último concierto de primavera de la Banda Sinfónica Complutense

Este domingo, 20 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense cierra su ciclo de conciertos de primavera con Viva lo nuestro. En esta ocasión rinden homenaje a la música española y a todo el repertorio para banda sinfónica. Tendrá lugar en la plaza Cervantes, junto a la Capilla del Oidor, a las 12.00 horas. El concierto

Izal revoluciona Alcalá a pesar de tener que parar por la lluvia

La lluvia obligó a parar el concierto. Tras la reanudación, Izal demostró su valía en Alcalá El fenómeno Izal se confirmó al cien por cien anoche en Alcalá. El grupo indie de más recorrido en la actualidad desbordó ganas y demostró las credenciales por las que llenan en todas partes. Anoche, en el Auditorio del Patrimonio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: