la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá acogerá el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio el 17 de diciembre

Alcalá acogerá el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio el 17 de diciembre

Será en el Teatro Salón Cervantes. El Encuentro está organizado por la Red Española de Aprendizaje y Servicio (REDAPS), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuenta con la colaboración de la Fundación Edebé y la Comunidad de Madrid

La concejala de Participación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, ha presentado hoy en rueda de prensa el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, que tendrá lugar en la ciudad complutense el próximo 17 de diciembre. El Encuentro está organizado por la Red Española de Aprendizaje y Servicio (REDAPS), el Ayuntamiento de la ciudad de acogida -en este caso Alcalá de Henares- y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cuenta con la colaboración de la Fundación Edebé y la Comunidad de Madrid.

 

Patricia Sánchez ha destacado “la importancia de celebrar esta décimo cuarta edición del Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio en Alcalá de Henares, que estará muy vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y servirá para poner en valor el trabajo desarrollado en los centros educativos, sus docentes y alumnado para la puesta en marcha de este tipo de proyectos que no solo sirven para formar a los escolares de la ciudad, sino que también revierten en la mejora de la ciudad”.

 

“La convocatoria nacional 2020 sumó la participación de más de 36.629 alumnos y alumnas de todas las comunidades autónomas de España, con más de 360 proyectos. Una cifra que esperamos superar en esta edición, con una nutrida participación de centros educativos y entidades sociales de Alcalá de Henares”, ha añadido Patricia Sánchez.

 

Los Premios ApS tienen como objetivo incentivar proyectos tan diversos como los hábitos de vida saludable, el medioambiente, la inclusión o la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, en este año de pandemia por la COVID-19, los Premios Aprendizaje-Servicio 2021 cobran una mayor importancia en la difusión de nuevas experiencias que promuevan cambios en la sociedad.

 

Además de la ceremonia de entrega de premios a los 19 mejores proyectos a nivel nacional y los 3 mejores proyectos locales, que reciben el nombre de “Premios Ciudad de Alcalá”, se llevarán a cabo diversos webinars, actuaciones de alumnos y alumnas, una ponencia de la catedrática de la Universidad de Valencia Adela Cortina y algunas sorpresas que no serán desveladas hasta la celebración del Encuentro.

 

Por último, la edil de Participación ha dado a conocer la ciudad que recogerá el testigo de Alcalá de Henares en la acogida de este Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, que será Sevilla.

 

La iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), GSD educación, Fundació Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Educo,  Fundación Anabella y Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia y Esade.

Seguro que te interesa...

El Hospital de Alcalá explora las nuevas fronteras para el tratamiento del cáncer de páncreas

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha centrado hoy la XXI Reunión de Cirugía Hepatobiliopancreática en las nuevas fronteras que se presentan en la actualidad para el tratamiento del cáncer de páncreas. El acto, presentado por el director gerente, Félix Bravo; el jefe de Servicio de Cirugía, Fernando Noguerales; y

Víctor Chacón repite en las listas del PP al Congreso de los Diputados

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, repetirá en el puesto número 32 en la lista de los populares en el Congreso de los Diputados que encabeza en Madrid Mariano Rajoy. Al igual que el portavoz municipal del PSOE y concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, Chacón repite

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: