la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá, de todo corazón

Alcalá, de todo corazón

Desde la Unidad de Promoción de Salud de Concejalía de Educación, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a propuesta de la Fundación Española del Corazón (FEC) se va a celebrar en Alcalá, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2015, la III Edición de la «Semana del Corazón» dedicada a difundir mensajes en torno a la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, capaces de prevenir las enfermedades del corazón, que constituyen la primera causa de muerte en los países desarrollados.

Este año se va a contar con la colaboración de diferentes Concejalías del Ayuntamiento para la realización de las actividades, así como con la participación, por segundo año consecutivo, de los profesionales de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias y de Cruz Roja Española.

Durante estos días se desarrollarán actividades enfocadas al desarrollo de hábitos saludables de prevención como una ruta guiada cardiosaludable por el corredor ecofluvial del río Henares, conferencias de divulgación de hábitos cardiosaludables prácticos, un taller formativo de reanimación cardiopulmonar, e incluso se ha previsto una actividad denominada Autobús «Mujeres por el corazón»; se trata de una campaña para la prevención del infarto en las mujeres, durante la cual se realizarán mediciones de colesterol en sangre, toma de la tensión arterial, medición del Índice de Masa Corporal y un cuestionario de salud cardiovascular.

Seguro que te interesa...

Las farmacias podrán hacer test de coronavirus en Madrid a partir de febrero

  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las farmacias podrán hacer test a partir de la semana del 1 de febrero. Justo en el momento en el que la tercera ola sigue en aumento la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso  ha anunciado este jueves que “la semana del

El éxito del cartel de Ferias de Alcalá 2018: Malagón firmará ejemplares el día 24

Es como si fuera «Buscando a Wally», el mítico personaje con gorro y camiseta rojiblanca, pero en versión alcalaína. Hablamos del cartel de Ferias 2018, posiblemente, uno de los mejores de los últimos años. Firmado por el humorista gráfico complutense José Rubio Malagón, su éxito ha sido tal que el Ayuntamiento ha tenido que elaborar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: