la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá muestra los Monumentos Cervantinos del Mundo

Alcalá muestra los Monumentos Cervantinos del Mundo

La Biblioteca Cardenal Cisneros acoge estos días la exposición de fotografías antiguas Monumentos Cervantinos del Mundo. Colección Sánchez Moltó. La muestra, que estará abierta hasta el 30 de octubre, expone imágenes de las diferentes esculturas del autor de Cervantes o sus personajes por el mundo, como las que hay en España, Francia, Panamá, Puerto Rico, Bolivia, México, Estados Unidos y Argelia.

Esta colección está compuesta por un total de 27 fotografías, la mayoría fotografías originales de agencias y fotógrafos de prensa que se expusieron ya en la gran exposición sobre Cervantes que acogió la Biblioteca Nacional de Madrid.

La exposición, organizada por el Servicio de Bibliotecas que dirige Luis Alberto Cabrera se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 21:15 horas y sábados, de 10 a 14 horas.

Cartel mon cervantes web

Como si fuera un Cervantes por el mundo, les invitamos a que recorran estas recolección de fotografías del cronista oficial de la ciudad:

Monumento a Cervantes

04. Monumento a Cervantes. José Jacinto Mora, 1916. Golden Gate Park, San Francisco. Estados Unidos.

Maqueta del proyecto original del monumento a Cervantes. Lorenzo Coullaut-Valera (escultor). Rafael Martínez Zapata (arquitecto). Madrid, 1915.

Monumento a Cervantes. Nicolás Fernández de la Oliva, 1877. Valladolid. Fot.: ca. 1905.

Monumento a Cervantes. Carlo Nicoli. Alcalá de Henares. Fot.: Casto Ortega, 1879

Monumento a Cervantes. Lorenzo Coullaut-Valera (escultor). Rafael Martínez Zapata (arquitecto). Plaza de España, Madrid. Fot.: Cortés, ca. 1950.

Don Quixote. Anna Hyatt Huntington, ca. 1940. Brookgreen Gardens (South Carolina). Estados Unidos. Fot.: ca. 1950.

Maqueta del Monumento a Cervantes. Dionisio Pastor (escultor). Francisco Azorín (arquitecto). Panamá. Fot.: Castellá, 1920

Monumento a Cervantes. 1925. Puerta de la Cueva de Cervantes, Argel. Argelia. Fot.: Rico de Estasen, 1960.

 

Seguro que te interesa...

¿Existe una burbuja en el mercado del alquiler?

José Manuel Muñoz Puigcerver, Universidad Nebrija El pasado 1 de marzo, tan sólo cuatro días antes de que las Cortes se disolvieran con motivo de la nueva convocatoria electoral que tendrá lugar el próximo mes de abril, el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó un nuevo Real Decreto sobre la Vivienda que pretende incidir especialmente en

Di ‘no’ al abandono de los animales. Campaña veraniega del Ayuntamiento

En lo que va de año más de 33.000 gatos y más de 100.000 perros han sido abandonados en nuestro país. Sólo el 44 % de ellos serán adoptados. El Ayuntamiento de Alcalá acaba de lanzar un comunicado en el que apuesta por la protección animal, especialmente en estos días de calor y vacaciones en los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: