la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá reflexiona sobre la importancia de contar y escuchar historias

AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España celebra este lunes en Alcalá de Henares (Madrid) la tercera edición de su Jornada sobre Narración Oral y Lectura. El objetivo de esta Jornada, una vez más, es reflexionar sobre cómo contar y escuchar historias se ha convertido en una de las mejores estrategias para animar a leer, para acercar los libros a niños, jóvenes y adultos y despertar en ellos la curiosidad por la lectura. El perfil mayoritario de los 80 asistentes será el de profesorado, bibliotecarios, educadores y narradores orales.

La edición de este año tiene como lema “Cuentos y versos” y se articula en torno a los cuentos y poemas orales; cuenta para ello con un extraordinario plantel de ponentes: Antonio Rubio, Beatriz Osés, Raúl Vacas y Raquel Ramírez de Arellano (poetas), Estrella Ortiz (narradora), Chus Juste (bibliotecaria), Samuel Alonso (editor) y María Jesús Paniagua (maestra), además de la presencia de Marina Navarro, bibliotecaria, que recibirá el galardón de Socia de Honor de la asociación por su labor a favor de la narración oral, y el Coro Poético y Peripatético de Guadalajara que coreará versos para terminar el acto.

Esta jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Toda la información del programa de la Jornada en la web narracionoral.es

Seguro que te interesa...

1.400 escolares de Alcalá participan en la XXI Muestra Escolar de Artes Escénicas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado para este mes de mayo la XXI Muestra Escolar de Artes Escénicas, donde participan escolares de 29 centros educativos de infantil, primaria y secundaria obligatoria de Alcalá de Henares. El objetivo de la Muestra, que se inauguró el pasado viernes,

Las hogueras de Santa Lucía, este sábado 15 en Alcalá de Henares

– Consulta la programación completa de la Navidad en Alcalá de Henares. Este sábado 15 de diciembre Alcalá de Henares celebra la tradicional hoguera de Santa Lucía, un buen momento para quemar las malas energías y comenzar el año limpio y lleno de buenos propósitos. La cita tendrá lugar a las 18:30 horas frente a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: