El Ejecutivo municipal acusa al anterior equipo de Gobierno del PP
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene que asumir un gasto de más de 21.000 euros para eliminar los paneles de metacrilato y la publicidad instaladas, según el Ejecutivo actual, «por el anterior equipo de Gobierno del PP de Alcalá en el puente sobre la vía de servicio de la A-2, a la altura del cruce entre las plazas José de Espronceda y Alfonso XII.
Esta publicidad institucional «Alcalá: una experiencia única», fue instalada por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular sin el pertinente permiso de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Poco después, el Ministerio de Fomento exigió al Ayuntamiento su retirada al detectar una «infracción por instalación publicitaria fuera del tramo urbano», advirtiendo de posibles sanciones.
Además, el Ministerio de Fomento advertía al Ayuntamiento ya en 2014 de que estos carteles publicitarios podían suponer «un elemento de distracción a los conductores», por lo que se solicitaba su retirada inmediata. En sucesivos escritos, el Ministerio de Fomento ha continuado exigiendo su retirada, que el actual equipo de Gobierno va a ejecutar en los próximos días.
Para la retirada de estos carteles es imprescindible que se desmonten los paneles instalados en el puente, lo que implica que el Ayuntamiento tendrá que gastar unos 21.000 euros.
La operación consiste en la retirada de los paneles existentes, que serán sustituidos por una malla electrosoldada y galvanizada, que impida la caída de cualquier elemento hacia la autovía. Al mismo tiempo, se trata de un material permeable al viento y que no sufre deformaciones por efecto de este.