la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcine Club Alcalá: la ganadora del Goya «Las niñas» y «El año del descubrimiento», este miércoles 10 y jueves 11

«Las niñas» solo será proyectada el miércoles 10, en los dos pases habituales (18 y 20:30h.) y «El año del descubrimiento», por su duración, tendrá un sólo pase el jueves 11 (18h.). Teatro Cervantes

Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

las niñas

Premios: 2020: Premios Goya: 9 nominaciones, incluyendo mejor película y director novel. 2020: Festival de Málaga: Biznaga de Oro (mejor película), fotografía y Premio Feroz. 2020: Premios Forqué: Mejor película. 2020: Premios Feroz: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección.

Ver trailer:

País:España. Año:2020. Duración: 100 min. Género: drama, infancia. Dirección y guion:Pilar Palomero. Música:Juan Carlos Naya. Fotografía:Daniela Cajías. Reparto:Andrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Álvaro de Paz, Mercè Mariné, Jesusa Andany, Maite Sequeira, Laura Gómez-Lacueva, Leonor Bruna, Mariano Anós, Eva Magaña, Amelia Ríus. No recomendada para menores de 7 años.

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO, ESTE JUEVES

JUEVES 11 DE MARZO, 18:00 H*

*Debido a la duración de la película y a las restricciones horarias, sólo tendrá lugar una proyección.

ESPECIAL NOMINADAS PREMIOS GOYA 2021

España. 2020. 200 min. Documental.

Dirección: Luis López Carrasco. Guion: Luis López Carrasco y Raúl Liarte. Fotografía: Sara Gallego. Reparto: Documental, (intervenciones de: Raúl Liarte, José Ibarra Bastida, Salvador Muñoz. No rec. para menores de 12 años.

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcalá celebra el X Encuentro de Innovación Docente Educativa, ‘Al futuro con el pasado’

Se trata de un Encuentro entre los docentes universitarios de la Universidad de Alcalá para debatir y dialogar sobre experiencias innovadoras y aprender unos de otros; para reestructurar ideas y también concepciones sobre la docencia, partiendo del hecho de que las innovaciones que necesita la educación son aquellas que promueven un cambio en la cultura

Un arce para recordar a Cisneros en el parque O’Donnell de Alcalá

El próximo sábado 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en el Parque O’Donnell, la plantación de un arce, de la variedad freemanii. Se trata de otra propuesta del grupo Complutenses por el Parque O’Donnell, que ya llevaron a cabo la plantación de un roble como homenaje a Cervantes. En esta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: