Este año con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Paz, el Archivo Municipal de Alovera ha organizado una exposición al aire libre de fotografías históricas de estas entrañables fiestas.
Los paneles se han colocado en las farolas situadas en la Plaza de la Comunidad y en la Avenida de la Virgen de la Paz recorrida tradicionalmente por la procesión de la Virgen el 24 de enero y punto neurálgico del municipio.
Se trata de escenas religiosas, costumbristas y de tradiciones de nuestro pueblo que muestran momentos solemnes de devoción a la patrona como la tradicional procesión, pero también la alegría de los vecinos y la celebración de la fiesta.
Todas las imágenes que se muestran pertenecen al Archivo fotográfico municipal que se nutre en gran medida de las fotografías de los álbumes familiares de nuestros vecinos y que constituye la memoria gráfica de nuestro municipio.
Estarán todos los días de fiestas para la visualización por parte de todos los vecinos del municipio.
Las fiestas del mes de septiembre son ahora las principales del municipio, pero tiempo atrás eran estas fechas donde los aloveranos y aloveranas vivían el mayor momento festivo del año.
Desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la difusión de nuestra historia local, cuidar las tradiciones municipales y conectar a las diversas generaciones de vecinos que hoy representan parte de la evolución del municipio.
Además, parte de la programación de fiestas mantiene eventos arraigados en las costumbres locales, como la elaboración y degustación de los tradiciones Bollos de la Paz, con una gran participación vecinal.