Así ha quedado el Parque de San Isidro en Alcalá tras su remodelación

Así ha quedado el Parque de San Isidro en Alcalá tras su remodelación

Se han instalado nuevos aparatos cardiosaludables, se han renovado los juegos infantiles y se ha creado una nueva pista deportiva infantil.

Las obras han ampliado el espacio en torno a la ermita de San Isidro, que ahora cuenta con una gran plaza para eventos públicos y pone en valor la ermita de San Isidro, considerada como Bien de Interés Cultural (BIC). Se ha reubicado y ampliado el área canina; se han instalado nuevos aparatos cardiosaludables, se han renovado los juegos infantiles y se ha creado una nueva pista deportiva infantil.

En las obras de remodelación del parque, que han supuesto la intervención en una superficie de 12.400 metros cuadrados, se ha construido una nueva glorieta en la confluencia entre las calles Goya y Eras de San Isidro para favorecer la movilidad y conectar el entorno con los diferentes ejes de movilidad, y se reordenarán y crearán nuevas plazas de aparcamiento.

La estatua de San Isidro Labrador se ha integrado en el parque para darle un mayor protagonismo, ganando nuevos espacios para la ciudadanía. Asimismo, gracias a estas obras de mejora de las zonas verdes se va a posibilitar la conservación del cien por cien de los árboles y se van a plantar 35 nuevos árboles para diversificar las especies arbóreas.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto con el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano; el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués; la concejala de Desarrollo Económico, Teresa Obiol; y el concejal de Régimen Interior y Atención Ciudadana, Ricardo González, han visitado el Parque de San Isidro que ha sido remodelado y dotado de más zonas verdes.