la Luna del Henares: 24 horas de información

Cada alcalaíno recicla 11,23 kilos de vidrio al año, ¿cuánto reciclas tú?

Cada alcalaíno recicla 11,23 kilos de vidrio al año, ¿cuánto reciclas tú?

Según los últimos datos de 2017, los ciudadanos de Alcalá de Henares reciclaron un total de 2.183 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de unos 11,23 kg de vidrio al año. En cuanto a la tasa de contenerización, Alcalá de Henares dispone de un total de 751 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 258 habitantes.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Seguro que te interesa...

El 89% de los estudiantes aprueba la selectividad en la Universidad de Alcalá

Desde las 12:00 de esta mañana, los alumnos que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid están conociendo sus calificaciones. En el caso de los que la hicieron en la Universidad de Alcalá, a través de la página web www.uah.es. En esta convocatoria de junio, un total de 3.440

Ante todo, historia / Por Carlos Cotón

Por Carlos Cotón (*) Alcalá de Henares, nuestra ciudad, recibirá el mes de abril como una festividad, pues se cumple el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, una oportunidad de oro para recordar y potenciar el enorme patrimonio cultural de Alcalá, y la historia del prestigioso autor complutense, que a pesar de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: