la Luna del Henares: 24 horas de información

«Cajón de Tipos», las Artes Gráficas de siempre en la Alcalá del siglo XXI

Un año más hemos llegado a abril y, coincidiendo con el mes de las palabras, los libros o el Premio Cervantes, nos acercamos a conocer alcalaínos que tienen relación con esas palabras y que trabajan día a día con ellas.

En el siglo de las tecnologías, resulta curioso saber que una empresa creada en el año 2017 se llame Cajón de Tipos. Carmen es su propietaria, y nos cuenta que el nombre viene “de la caja dónde se guardaban los distintos tipos de letras y signos para la composición y después impresión de los libros”, tal y como se hacía antiguamente.

Carmen Guisado lleva en el sector de las Artes Gráficas más de 40 años: “Comencé con 15 años en una imprenta y toda mi vida laboral ha estado ligada al mundo editorial y de la publicidad, pasando por distintos departamentos, hasta llegar a ser la responsable de producción en una editorial”.

Su empresa realiza todos los procesos, dependiendo de la difusión que el cliente quiera darle a su producto. Desde la decoración de salas, a la realización de un stand para una feria, pasando por toda clase de merchandising. “Como ese antiguo cajón, nos hemos ido adaptando a las tecnologías y tenemos un gran cajón de probabilidades, dónde podemos asesorar y ayudar a nuestros clientes, en cada proceso de la producción de sus trabajos. Tenemos una solución para cualquier idea de publicidad”, dice Carmen.

Para ella, lo más importante es “la confianza de clientes y proveedores”. “Mi continuo afán de servicio hace que intente estar a la última en todo tipo de materiales y soportes, para ofrecer desde el diseño y la impresión hasta el manipulado y la distribución”, destaca Guisado.

Además, siempre ha dado mucha importancia a los proveedores, como nos relata, “ya que ellos son los que siempre te solucionarán todos los problemas que puedan surgir, en cualquier fase de la producción, si es que se tienen”.
Cajón de Tipos ofrece mostradores, photocall, roll up, o vinilos para decorar exterior e interiormente su negocio. Así como todo tipo de cajas, carpetas, displays o expositores, y trabajos impresos como calendarios, desplegables, etiquetas, forman parte de su trabajo. Además, por supuesto, de libros de cualquier formato y encuadernación.

Ahora, Carmen también se encuentra involucrada en una marca de regalos, llamada Quijotería, con la que da una oportunidad a distintos artistas y a través de la cual se muestra más cerca de la ciudad complutense.

Aunque, en ocasiones, desearía tener “trabajos normales” ya que como ella misma dice, “parecemos apagafuegos”, sus soluciones en Comunicación, Producción y Merchandising, hacen que entre sus clientes se encuentren importantes marcas textiles y distintas Juntas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Y es que una de sus máximas es aquello que ya dijo el Quijote hace cuatro siglos: “Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas, a muchas amargas dificultades”.

Si crees que tu negocio o tu establecimiento puede contar historias de interés como la de Carmen puedes escribirnos a redacción@lalunadealcala.com

Seguro que te interesa...

Max Aub y el teatro / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra No es que uno se convierta en lector asiduo de Max Aub, sino más bien se transforma en pertinaz adicto de sus obras. Desde Ramón Gómez de la Serna no conocíamos un sentimiento tan lúdico hacia la literatura. Estos dos autores nos siguen ofreciendo la posibilidad de participar en el juego

Clásicos en Alcalá: Trabajos de amor perdidos en el Corral

Shakespeare volverá a ser protagonista de Clásicos en Alcalá este fin de semana en el Corral de Comedias. Trabajos de amor perdidos, de la Fundación Siglo de Oro en asociación con Shakespeare Globe Theatre, es una de las comedias que William Shakespeare escribió en sus primeros años y narra la historia del Rey de Navarra

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: