la Luna del Henares: 24 horas de información

Caperucita muestra en Alcalá las dificultades de los niños urbanos

Caperucita enseñará en Alcalá de Henares los ‘lobos’ feroces a los que se tienen que enfrentar los niños urbanos. La Concejalía de Educación ha organizado la exposición Caperucita camina sola: la reintroducción de la infancia en la ciudad, que, producida por el Centro Nacional de Educación Ambiental, reflexiona sobre las dificultades de los niños en su relación con el medio urbano, centrando la atención en los aspectos urbanísticos, de movilidad y educativos en la gran ciudad.

Los paneles y videos expuestos revelan la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil, y muestran a una Caperucita urbana que debe vencer diversas dificultades para moverse por las calles de su ciudad. Asimismo, se reflejan algunas iniciativas puestas en marcha en diversas ciudades para hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

La muestra tendrá lugar este lunes en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma, 1 y 3), y permanecerá abierta hasta el 3 de marzo. Las visitas se realizarán de manera auto guiada en horario de 9 a 14 horas.

Seguro que te interesa...

La Voz del Desierto actúa en el colegio Filipenses de Alcalá tras su gira por EEUU

El grupo de música La Voz del Desierto, conocidos como los curas rockeros, vuelve a los escenarios después de realizar una gira por varios lugares de Estados Unidos. El pasado mes de julio llevaron su música a Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Oklahoma y Alabama. Tras este tour por el otro lado del Atlántico,

Cuatro árboles para el colegio público Pablo Neruda

Una vez más las concejalías de Educación y la de Medio Ambiente y Movilidad se han unido en un nuevo acto de plantación de cuatro ejemplares de Almeces, en esta ocasión atendiendo a la iniciativa del AMPA del CEIP Pablo Neruda. Las pequeñas manos de los alumnos y las alumnas de los primeros cursos de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: