la Luna del Henares: 24 horas de información

Caperucita muestra en Alcalá las dificultades de los niños urbanos

Caperucita enseñará en Alcalá de Henares los ‘lobos’ feroces a los que se tienen que enfrentar los niños urbanos. La Concejalía de Educación ha organizado la exposición Caperucita camina sola: la reintroducción de la infancia en la ciudad, que, producida por el Centro Nacional de Educación Ambiental, reflexiona sobre las dificultades de los niños en su relación con el medio urbano, centrando la atención en los aspectos urbanísticos, de movilidad y educativos en la gran ciudad.

Los paneles y videos expuestos revelan la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil, y muestran a una Caperucita urbana que debe vencer diversas dificultades para moverse por las calles de su ciudad. Asimismo, se reflejan algunas iniciativas puestas en marcha en diversas ciudades para hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

La muestra tendrá lugar este lunes en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma, 1 y 3), y permanecerá abierta hasta el 3 de marzo. Las visitas se realizarán de manera auto guiada en horario de 9 a 14 horas.

Seguro que te interesa...

Guadalajara celebra este fin de semana la Ruta de la Tortilla

  Participan más de una veintena de restaurantes y bares en los que los guadalajareños podrán disfrutar de una tapa de tortilla española Tras la celebración de la Ruta de la Croqueta el último fin de semana de septiembre, llega a Guadalajara la segunda de las tres rutas gastronómicas de otoño que se han organizado

Tradición, religión, cultura y deporte en la Navidad de Horche (Guadalajara)

El Ayuntamiento horchano presenta su programa navideño, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero Tradición, religión, cultura y deporte. Esos son los cimientos sobre los que se sustenta el programa de Navidad del Ayuntamiento de Horche, cuyas actividades comienzan hoy lunes y se extenderán hasta el próximo día 6 de enero. Entre ellas,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: