la Luna del Henares: 24 horas de información

Carta abierta de Fonso a Quique González

Carta abierta de Fonso a Quique González

Este jueves, 29 de diciembre,  Quique González llega al Palacio de los Deportes de Madrid para despedir el año presentando a lo grande su último disco “Me mata si me necesitas”. Fonso, uno de sus mejores amigos y dueño del restaurante Las Piscinas, en Villacarriedo, ha querido escribir una carta abierta para el músico madrileño antes del show. Amistad por encima de la amistad.

Por Fonso:

Conocí a Quique González porque paraba por nuestro bar (Las Piscinas), en Villacarriedo. Una tarde de verano,  unos chicos gallegos, que estaban de monitores de campamento en el colegio Escolapios, se acercaron a Quique y le saludaron efusivamente.

-Uno de ellos me dijo “No nos has dicho nada de que Quique González solía venir por el bar”.

– Yo, “a lo pasiego”, pregunté ¿lo conocéis?

– Roi, uno de los monitores, saltó rápidamente y contestó, “este tío es Dios”.

A partir de ese momento me pregunté, ¿qué me estoy perdiendo? Empecé a trillar sus canciones y a volverle loco con preguntas. Me acuerdo que iba a todos sus conciertos. De esta manera comenzó nuestra amistad.

Le he visto componer varios de sus discos y es impresionante las vueltas que da a las canciones y el tiempo que las dedica. Nunca escatima esfuerzos y es súper exigente consigo mismo.

Es un tipo tímido, con carácter, gran sensibilidad, nada materialista y creo que esto es el eje donde se sostiene todo. Su mejor premio y su mayor ambición es que las cosas estén bien hechas. Quique vive de las canciones.

 

 

Seguro que te interesa...

El PP critica la «privatización» de la Oficina de Intermediación de la Vivienda

Octavio Martín manifiesta la preocupación del PP por la falta de información de una medida que va a costar a los alcalaínos 120.000 euros El PP de Alcalá ha denunciado la privatización por parte de PSOE, Somos Alcalá e IU, de la Oficina de Intermediación de la Vivienda, por cuya gestión «el Ayuntamiento pagará 120.000

Crónica: El viaje interminable de Depedro

El músico madrileño pone a  bailar a la sala Green con un directo mágico y envolvente desde la primera hasta la última canción, ofreciendo al público los temas míticos de su repertorio y  desempolvando algún clásico de La Vaca Azul. Por Saúl Quijada Hubo un tiempo, allá por la segunda década del siglo XX,  en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: