Abierta con entrada gratuita hasta el 12 de enero
Cazadores de Dragones presenta la apasionante historia del descubrimiento de los dinosaurios, especialmente de los paleontólogos que comenzaron a investigarlos y darles nombre. El gran protagonista de la exposición es Concavenator corcovatus («el cazador jorobado de Cuenca»), un dinosaurio terópodo de unos 6 metros de longitud que vivió hace unos 130 millones de años en el Cretácico Inferior en la actual provincia de Cuenca, y del que se puede contemplar en la exposición el fósil y una recreación en vida. Es el fósil más grande descubierto en el yacimiento de Las Hoyas, y el más completo y mejor preservado de los terópodos de tamaño medio-grande encontrado en Europa.
La alcaldesa de Alcalá de Henares Judith Piquet, junto al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha participado en la inauguración de ‘Cazadores de Dragones’, la nueva exposición del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 12 de enero del próximo año.
En la inauguración también han participado Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, Luis Alcalá, director del Museo Parque de las Ciencias de Granada, y José Luis Sanz y Francisco Ortega, comisarios de la exposición. También han asistido diputados de la Asamblea de Madrid, así como los tenientes de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, Víctor Manuel Acosta y otros miembros de la Corporación.
Judith Piquet ha felicitado al Museo Arqueológico que este año celebra el 25 aniversario de su apertura. «No solo es una de las grandes instituciones culturales de la Comunidad de Madrid. Es también un emblema de la divulgación y de la ciencia en España, con una gran proyección en el exterior», ha indicado.
La alcaldesa ha indicado que no hay mejor prueba que esta «espectacular» exposición temporal. «Este recorrido por la historia de los descubrimientos de los dinosaurios va a entusiasmar al público general, empezando por los más pequeños, pues todos sabemos la fascinación que ejercen estos reptiles fósiles. Y la fuerza visual y la gran escenografía de esta exposición va a hacerlos aún más accesibles».