La campaña de comunicación ambiental «Los Peque Recicladores» de la Comunidad de Madrid ha sido promovida por Ecovidrio en colaboración con los Ayuntamientos.
Cada alumno del CEIP Cardenal Cisneros recicla 30,6 kg. de vidrio.
En el marco del acto se ha entregado al centro un «cheque simbólico» por importe de 1000 €, para material escolar o deportivo, destinado al alumnado, correspondiente al 3º premio de la Campaña, cuyo objetivo ha sido fomentar una competición sana entre los centros educativos participantes, premiando a los centros más recicladores. El colegio ha conseguido que cada alumn@ recicle 30,6 kg. de vidrio.
El concurso se inició el pasado mes de diciembre y ha concluido el 28 de febrero. Durante este periodo se han colocado contenedores decorados y personalizados en las inmediaciones de los centros educativos de Alcalá, de forma que se pudieran sumar a la campaña tanto el alumnado, como el profesorado y las familias.
La importancia del reciclaje
El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, resalta la importancia de este tipo de iniciativas porque«el vidrio es un material que se puede reciclar de manera prácticamente ilimitada, por ello es importante que lo depositamos en su contenedor correspondiente, y los peques del CEIP Cardenal Cisneros nos han dado una gran lección con su compromiso ambiental, que ha tenido una importante recompensa».
La iniciativa ha contado con una participación de cerca de 55.000 escolares entre 6 y 12 años, pertenecientes a 163 centros de primaria de 16 municipios madrileños. En el concurso han competido entre sí los centros escolares de los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, con el objetivo de convertirse en el colegio más reciclador.