la Luna del Henares: 24 horas de información

El Quijote de Cervantes, Alcalá de Henares y el señor Fu

El empresario chino Fu Zou Yuhua, entregó al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como donación, una de las primeras traducciones realizadas al chino de El Quijote, traducido por su abuelo, Fu Donghua. Acompañado de una delegación de empresarios españoles, chinos, y de la embajada china en Madrid, participó en la fiesta cívica como homenaje al día de Cervantes en Alcalá, fiesta local. Asistió a la lectura pública de El Quijote en el Corral de Comedias, visitó la partida bautismal del escritor y el Mercado Cervantino.

Hay que recordar la conexión alcalaína y cervantina con Mao Tse Tung, porque el propio traductor de la obra donada al Ayuntamiento explicaba a su nieto que esta era una de las primeras y mejores traducciones al chino de la obra de Cervantes, utilizada incluso en sus discursos por el líder chino.

Seguro que te interesa...

¿Cómo construir un puente real a escala sólo con espaguettis? ¿La solución? En la Universidad de Alcalá

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá acogerá este viernes, 31 de enero, la exhibición de trabajos de la segunda edición del concurso ‘Spaguetti Bridge UAH’. Parece sencillo pero no lo es. Se trata de hacer un puente real a escala comprobando posteriormente que cumple con las normas de seguridad: medidas, peso… y

Judith Piquet, en la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados

La portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, forma parte de la lista al Congreso de los Diputados que el PP presenta en Madrid. Piquet figura en el puesto 19 en la candidatura que encabeza Pablo Casado de cara a las elecciones generales del próximo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: