Todavía no se ha aportado una fecha concreta para la realización de estas pruebas
Tras recibir la comunicación por parte de responsables de la Dirección General de Administración Local de la administración autonómica, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, anunció el pasado viernes que la Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a los habitantes de la zona básica de salud de Valleaguado, la única que permanece en la ciudad restricciones a la movilidad debido a los niveles acumulados de contagios por COVID-19.
El primer edil ha aclarado que no han aportado una fecha concreta para la realización de estas pruebas en esta parte de la ciudad, sino que simplemente han dicho que “a la mayor brevedad posible”.
Más medidas
Cabe recordar que en la primera reunión de coordinación a nivel regional celebrada el pasado miércoles en la que tomó parte tras la entrada en vigor de las medidas restrictivas establecidas por la Comunidad de Madrid, el regidor cosladeño insistió en sus demandas de semanas atrás. Es decir, solicitó “además de medidas restrictivas de movilidad en todo el municipio debido a los altos niveles de contagio, la realización de pruebas de antígenos a la población”. Asimismo, puso a disposición del consejero de Administración Local, David Pérez, quien presidió aquel encuentro telemático, las instalaciones municipales para la realización dichos test, y volvió a reclamar que se cubran las necesidades que en materia de personal que presentan los centros de Atención Primaria, así como que se dote la segunda planta del Hospital del Henares que permanece cerrada.
El mismo viernes, el alcalde de Coslada volvió a ponerse a disposición de la Comunidad de Madrid para colaborar en las medidas que busquen poner freno a la pandemia.
Ángel Viveros ha anunciado que, según los niveles de positivos que se conozcan esta semana, “no descartamos pedir que se hagan esos mismos test de antígenos, si puede ser en toda la ciudad y, en caso contrario, como mínimo en las zonas donde el número de positivos es más que preocupante”.
También ha aprovechado para “agradecer la actitud cívica y responsable de los vecinos y vecinas de Coslada durante los meses de confinamiento, con la entrada en vigor de la llamada nueva normalidad y ahora que estamos sufriendo esta segunda ola”, y ha vuelto a solicitar que “no dejen de cumplirse las medidas de seguridad que marcan las autoridades científicas”.