la Luna del Henares: 24 horas de información

Convertir a los niños en «Arqueólogos por un día», ya es posible otro año más en Alcalá de Henares

Convertir a los niños en «Arqueólogos por un día», ya es posible otro año más en Alcalá de Henares

Los talleres están dirigidos a menores de entre 8 y 14 años del 18 de junio al 18 de septiembre y permiten entender la metodología de una excavación

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la séptima edición de su programa educativo Arqueólogos por un día,una actividad organizada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el marco del Plan de Educación Patrimonial regional. Este año los talleres, que son gratuitos, se desarrollarán entre el 18 de junio y el 18 de septiembre.

El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, ha presentado en el Parque Arqueológico ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares, una actividad que ya es un clásico y que, desde su puesta en marcha, ha contado con más de 12.400 participantes. Este año se ofertan 2.356 plazas–1.000 más que en la edición anterior–y para participar es necesario realizar, a partir de mañana, miércoles 8 de junio, la inscripción previa.

Los interesados se pueden apuntar a través de la web de la CAM: AQUÍ

Como ha explicado Martínez, se busca “sensibilizar y formar a los partipantes y sus familias sobre las labores de investigación arqueológica, con un objetivoprincipal: aprender a conservar, valorar y disfrutar del rico patrimonio cultural de nuestro país”. Los talleres, que se dirigen a niños de entre 8 y 14 años, consisten en que los jóvenes aprendices de esta disciplina entiendan las fases y metodología empleados en un proceso completo, desde la localización de un yacimiento alenvío de los materiales al museo.

El programa se vuelve a celebrar en dos de los yacimientos más destacados de la Comunidad: el de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares, y el Parque Arqueológico ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares.

En el acto han estado también presentes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la edil de Patrimonio, Diana del Pozo.

Fotos: Comunidad de Madrid. Foto superior noticia: Archivo

Seguro que te interesa...

La Policía Local de Alcalá estrena vehículo para la patrulla de Medio Ambiente

La sección de Medio Ambiente de la Policía Local de Alcalá de Henares cuenta, desde hoy, con un nuevo vehículo. Se trata de un Ford Ranger 2.2 equipado con todas las herramientas necesarias para cumplir con las funciones que tiene esta sección. Con este vehículo, continúa el proceso de renovación de la flota de vehículos

Alcalá de Henares protagoniza La Brújula del Tiempo

La última tarde de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para profesionales ha sido intensa en el stand de Alcalá de Henares. En primer lugar, se ha celebrado la presentación de «La brújula del tiempo». Los periodistas Raúl Pacheco y Fernando Herrán, y la actriz Carla Hidalgo han presentado este programa de televisión que se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: