la Luna del Henares: 24 horas de información

Convertir a los niños en «Arqueólogos por un día», ya es posible otro año más en Alcalá de Henares

Convertir a los niños en «Arqueólogos por un día», ya es posible otro año más en Alcalá de Henares

Los talleres están dirigidos a menores de entre 8 y 14 años del 18 de junio al 18 de septiembre y permiten entender la metodología de una excavación

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la séptima edición de su programa educativo Arqueólogos por un día,una actividad organizada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el marco del Plan de Educación Patrimonial regional. Este año los talleres, que son gratuitos, se desarrollarán entre el 18 de junio y el 18 de septiembre.

El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, ha presentado en el Parque Arqueológico ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares, una actividad que ya es un clásico y que, desde su puesta en marcha, ha contado con más de 12.400 participantes. Este año se ofertan 2.356 plazas–1.000 más que en la edición anterior–y para participar es necesario realizar, a partir de mañana, miércoles 8 de junio, la inscripción previa.

Los interesados se pueden apuntar a través de la web de la CAM: AQUÍ

Como ha explicado Martínez, se busca “sensibilizar y formar a los partipantes y sus familias sobre las labores de investigación arqueológica, con un objetivoprincipal: aprender a conservar, valorar y disfrutar del rico patrimonio cultural de nuestro país”. Los talleres, que se dirigen a niños de entre 8 y 14 años, consisten en que los jóvenes aprendices de esta disciplina entiendan las fases y metodología empleados en un proceso completo, desde la localización de un yacimiento alenvío de los materiales al museo.

El programa se vuelve a celebrar en dos de los yacimientos más destacados de la Comunidad: el de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares, y el Parque Arqueológico ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares.

En el acto han estado también presentes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la edil de Patrimonio, Diana del Pozo.

Fotos: Comunidad de Madrid. Foto superior noticia: Archivo

Seguro que te interesa...

UAH demuestra una nueva tecnología para la detección de eventos sísmicos submarinos

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Alcalá y el Instituto Tecnológico de California (Caltech) acaba de publicar en la revista ‘Nature Communications’, el estudio ‘Detección distribuida de microseismos y teleseismos empleando fibra oscura submarina’, un trabajo que recoge los resultados de las pruebas que han llevado a cabo en el fondo del Mar del Norte. En

El hornazo: una tradición perdida que ha vuelto con éxito a Alcalá

Cerca de un millar de personas se dieron cita junto a la Ermita del Val para comer el hornazo Cuenta la tradición que en Alcalá de Henares, allá por el Lunes de Pascua, los vecinos se reunían junto a la ermita para celebrar el final de la Cuaresma y la llegada de un nuevo renacer

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: