Este reconocimiento se ha concedido dentro del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar
Este jueves, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Coslada, Iván López (foto superior), ha participado a través de videoconferencia en unas jornadas de carácter virtual organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, durante las cuales se concedieron los premios del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar.
La Comisión de Valoración de este certamen concedió hace tres meses uno de sus galardones a los Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada. Este reconocimiento se ha concedido dentro de la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar entre municipios de más de 20.000 habitantes.
Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, una noticia de este tipo, “significa un reconocimiento nacional a la labor de toda la comunidad educativa de Coslada y en especial a la excelencia de la enseñanza pública en nuestra ciudad, siempre a la vanguardia de los programas más innovadores”.
Por su parte, el concejal de Educación, Iván López, que se ha encargado de intervenir en la Jornada de carácter virtual, ha querido agradecer “a todos y cada uno de los colectivos que hacen posible estos premios que en breve recibirán este galardón a nivel nacional, desde el profesorado, hasta las AMPAS, sin olvidar a los alumnos y alumnas, a las y los trabajadores de esta Concejalía y al Grupo Juste que, desde el principio, nos apoya patrocinando estos galardones de Coslada”.
A su juicio, “es un gran honor» recibir este galardón, puesto que supone “un reconocimiento a los programas educativos que promovemos desde este departamento municipal y a la apuesta que renovamos cada día por una educación pública de calidad”.
Premios al esfuerzo
Cabe recordar que los Premios de Educación de Coslada han alcanzado este año su sexta edición. Los mismos reconocen el esfuerzo personal y académico de alumnos y centros educativos de la localidad.
Estos premios se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Consistorio cosladeño, en convenio con la Consejería de Educación e Investigación de la administración regional.
El importe total de los premios en esta última edición ha ascendido a 13.500 euros. Además, como novedad, este año las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos del municipio, por primera vez, también han podido participar en una de las modalidades.