la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada salió a la calle este fin de semana para celebrar un carnaval con mucho colorido, música y diversión

Coslada salió a la calle este fin de semana para celebrar un carnaval con mucho colorido, música y diversión

Los cosladeños disfrutaron de todas las actividades de carnaval, especialmente en la jornada del sábado que registró un lleno absoluto en el pabellón de La Vía. Como cada año, el cierre lo pondrá el entierro de la sardina que tendrá lugar este miércoles a las 18.00 horas en la explanada del Nuevo Centro Cultural de La Rambla

Pocos han sido los que se han resistido a disfrutar este fin de semana del carnaval en Coslada. Los cosladeños se han volcado a la hora de participar en todas las actividades programadas, especialmente en el desfile y concurso de disfraces; donde quedó patente la imaginación y creatividad de los participantes.

La novedad del Carnaval Joven con DJ’s obtuvo una excelente respuesta al igual que el encuentro local de chirigotas. Este año desfilaron 30 comparsas, sumándose entre las incorporadas este año con respecto a ediciones pasadas, algunas que nunca antes habían desfilando.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (Foto inferior), ha subrayado el “buen ambiente y la normalidad y tranquilidad con la que se han desarrollado las diferentes actividades organizadas. Nos congratulamos de ello y, una vez más, hay que agradecer que para que las cosas funcionen bien, muchas y muchos empleados municipales trabajan mientras la mayoría disfruta, en este caso del Carnaval de Coslada». En este punto, ha aprovechado para “agradecer la labor que desempeñan los trabajadores de la Concejalía de Cultura, de Policía Local, las y los voluntarios de Protección Civil y, en este caso, también las AMPAS y los integrantes de las Casas Regionales que existen en nuestra ciudad, sin olvidar a las Peñas».

Por su parte, la edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero (Foto inferior), se ha mostrado muy satisfecha por el resultado final ya que «hemos cumplido con nuestro objetivo de ampliar la participación, impulsar y recuperar el espíritu del Carnaval de la ciudad. Comienza un punto de inflexión en este año, que ha sido uno de los de mayor participación. Hubo aforo completo en la pista y en la grada del Pabellón de La Vía, e incluso hubo gente que se tuvo que quedar fuera y esperar para entrar. El carnaval joven también funcionó muy bien».

Música e imaginación

La Plaza de los Comuneros se llenó con las peñas y gente ajena a ellas. Hubo música, charanga, y los más pequeños disfrutaron de un taller de pinta caras. A este encuentro siguió el tradicional desfile hasta el Pabellón Polideportivo de La Vía, en el que cientos de personas de todas las edades llenaron de colorido las calles cosladeñas. Ya en el recinto deportivo, se hizo entrega de los galardones correspondientes al concurso de disfraces.

El premio al mejor disfraz fue para Entretemintiendo por un disfraz de mariposas. El relativo al más original recayó en la Casa de Castilla- La Mancha por El jardín de la alegría. La mejor puesta en escena fue la de el CD Camioneros y La Factoría del Baile por Popeye. Hay que señalar que los trofeos entregados eran piezas artesanales de vidrio hechos por una antigua profesora de los talleres de cultura.

Fin de semana completo

El viernes tuvo lugar el Carnaval Infantil, organizado en colaboración con las AMPAS. Ese mismo día tuvo lugar el Encuentro Local de Chirigotas presentado por la Drag Divax en el Nuevo Teatro Municipal. Actuaron la comparsa Rey de reyes de Madrid, Los Cantamañanas de la Casa de Castilla-La Mancha en Coslada y la chirigota Los que perdieron el juicio, de Getafe.

Entierro de la sardina

Como cada año, el final del Carnaval lo pondrá el entierro de la sardina que tendrá lugar este miércoles a las 18.00 horas en la explanada del Nuevo Centro Cultural de La Rambla. En el velatorio estarán el coro Voces Amigas, la AC La Soledad y la compañía Sin Fin. Tras el pasacalles con cortejo fúnebre, finalmente, la cremación de la sardina se llevará a cabo en el citado lugar a las ocho de la tarde con un espectáculo de fuego frío sin ruido ni explosiones.