la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Torrejón guardará hoy un minuto de silencio por la muerte a golpes de una mujer presuntamente a manos de su marido

El ayuntamiento de Torrejón guardará hoy un minuto de silencio por la muerte a golpes de una mujer presuntamente a manos de su marido

Los hechos sucedieron el pasado 13 de julio y, tras cometer el crimen, el hombre llamó al 112 diciendo que la mujer se había tragado una espina

Según informa el diario El Mundo, el suceso ocurrió el pasado lunes de madrugada en una nave de Torrejón de Ardoz . Un un hombre de 37 años y nacionalidad rumana, llamaba al 112 para decir que su novia se había atragantado con una espina. Al parecer, hicieron una barbacoa en el exterior de la nave donde el detenido tiene su negocio en la calle Polo Sur y luego se marcharon juntos en un coche de la empresa. Posteriormente, el hombre regresó al lugar con ella inconsciente y con varias heridas en el rostro. Sobre las 02:00, el hombre, de nombre Paul,  llamó a los servicios de urgencia.

Rotura del cráneo

Cuando llegó la UVI móvil del Summa, la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, otorragia (sangrado por el oído) y dificultad respiratoria, según el 112. Fue intubada y trasladada con pronóstico muy grave al Hospital de Torrejón de Ardoz. Tenía señales de defensa en los brazos. El hombre intentó justificarse ante los los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para interrogarle, diciendo que al intentar reanimar a la mujer le había provocado las lesiones.

En el hospital el médico de Urgencias alertó a la Policía que la mujer había sufrido una agresión por lo que el hombre fue detenido por un presunto delito de homicidio.

Entró en coma y falleció

Las heridas que presentaba eran de tal gravedad que la  mujer entró en coma y el martes por la noche falleció en el Hospital de Torrejón. Los agentes del grupo V de Homicidios y de la Brigada de Policía Judicial sospechan que también pudo ser empujada por las escaleras de la nave. Están tratando de revisar las cámaras de seguridad de la zona y el móvil del detenido para esclarecer aún más los hechos.

 La fallecida, Madalina M., no había denunciado por maltrato al hombre que carece de antecedentes policiales y que se dedica al transporte de mercancías entre España y Rumanía. Este es el tercer crimen machista ocurrido en la región en lo que va de año y el número 24 en toda España.

Condena del Ayuntamiento

El ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha emitido un comunicado para condenar este acto brutal en el que afirma:

Tras conocerse la muerte una mujer debido al presunto asesinato cometido por su pareja, el Ayuntamiento de la localidad quiere condenar este hecho de forma enérgica y mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia de género. Además, desde el Consistorio se muestra todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

Aclarar que desde las concejalías de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento no ha existido ninguna intervención con esta mujer y su pareja por parte de los recursos sociales y de violencia de género. Además, ninguno de ellos está empadronado en Torrejón de Ardoz.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia.

El Ayuntamiento de la ciudad guardará hoy un minuto de silencio para manifestar su repulsa por este presunto caso de violencia de género y por extensión, por todas la víctimas que han perdido su vida por esta lacra social.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO