Ha aparecido tras la rehabilitación de una casa señorial de la Calle Gallo de Alcalá
Cubierta de polvo pero sin apenas daños. Así ha aparecido una bañera modernista de finales del siglo XIX, de las que se usaban en los grandes balnearios de la época o sólo los dueños de las casas señoriales podían permitirse (a falta de datación oficial).
La han encontrado unos obreros mientras realizaban las tareas de rehabilitación de un edificio de la calle Gallo (foto abajo) que acaba de concluir su rehabilitación. Todo indica que debió tratarse de una bañera perteneciente a la familia que ocupó esa vivienda.
Aunque el edificio tiene su origen en el siglo XV, sufrió una gran reforma en el siglo XIX y la mayoría de elementos que se ven forman parte de ese «Art Deco» de la época: vidrieras, rejas, suelos (también parte con cerámica y azulejos originales).
Aún hoy, si se fijan al pasar por la puerta, pueden ver la fecha de la anterior rehabilitación en la parte superior de la puerta: 1899.
El inmueble también fue muy popular durante unos años porque albergó un famoso restaurante de la Ruta de los Mesones y un bar de copas en la parte inferior. Hoy, como vemos en las fotografías y el vídeo, ha sido transformado en 4 modernos apartamentos con toques clásicos que ha vendido Alcalá Inmobiliaria.