Será de 10 a 21 horas y se podrá participar en la extracción de miel en vivo de las colmenas, talleres y temáticas en un entorno natural.
Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana.
Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. El objetivo principal es protegerlas para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.
Todos dependemos de los polinizadores y por ese motivo, es fundamental detener la pérdida de biodiversidad. Para entenderlo en vivo y en directo, desde el Centro Nutrivida de Meco han organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas de 10 a 21 horas con talleres, extracción de miel…
Una oportunidad para entender el papel de las abejas y el trabajo de los apicultores como Andrés Alba, responsable de Nutrivida.
Más información: centronutrivida.com