la Luna del Henares: 24 horas de información

Ecoembes y el Ayuntamiento de Alcalá fomentan el reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá y Movilidad junto con ECOEMBES, inició el pasado jueves 19 de octubre, con escolares del CEIP Cardenal Cisneros, la campaña «Recicla y Respira», dirigida a la concienciación y sensibilización ambiental para incentivar la reducción de residuos, la separación en origen y el reciclaje de envases.

Esta campaña se realiza con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá de Henares e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población, escolar y adulta, incidiendo en el uso de las ecopapeleras que se repartieron el año pasado en los distintos centros educativos de la ciudad.

A través de esta campaña que se desarrollará en los centros escolares de la ciudad, se favorece la búsqueda de un desarrollo de actitudes y hábitos que impliquen una plena concienciación y actuación responsable en la mejora del medio ambiente.

La campaña se realiza a través de una metodología activa, con una explicación de los conceptos principales del reciclaje, de manera entretenida y lúdica, en la que el juego sirve para generar una conciencia que despierte la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente. Así aprenden las niñas y los niños la importancia de separar los residuos correctamente, y cómo reciclar ayuda a mejorar la calidad del aire del planeta.

Seguro que te interesa...

Covid 19 / Suspendidas las preuvas del día 30 que realizan las Peñas de Alcalá

Las Peñas de Alcalá suspenden las preuvas ante el aumento de casos   El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que las Peñas de Alcalá han tomado la decisión de suspender la convocatoria de las preuvas prevista para el próximo jueves, 30 de diciembre. Las preuvas se vienen realizando de forma tradicional hace varios

Los niños protagonistas del inicio del Carnaval de Coslada

Este viernes 21 de febrero, en el Pabellón Polideportivo La Vía, los más pequeños abren el programa de actividades del Carnaval de Coslada 2020 Coslada se dispone a celebrar una de las fiestas más divertidas del año, el carnaval. Este viernes 21 arrancan los Carnavales 2020. Como viene siendo tradicional, los primeros en dejar paso

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: