El alcalaíno Nacho Fernández recibe, entre lágrimas, el homenaje del Real Madrid

El alcalaíno Nacho Fernández recibe, entre lágrimas, el homenaje del Real Madrid

Este miércoles el club de su vida, el Real Madrid, le ha rendido un homenaje tras acabar su etapa de blanco

No pudo contener las lágrimas en su despedida. El alcalaíno, Nacho Fernández, un ejemplo de trabajo y dedicación a su club, recibía este miércoles un emotivo acto de despedida celebrado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El presidente, Florentino Pérez, rindió homenaje a Nacho, destacando su compromiso y el ejemplo que ha representado para todos los madridistas.

Entre los presentes, su mujer e hijos, y sus padres, quienes tanto compartieron con él en los campos de Alcalá de Henares, antes de llegar a lo más alto.

Nacho llego al club blanco desde el Alevín A, hasta alzar la Liga y la Champions ante la diosa Cibeles este año como capitán del Real Madrid. Todo con un broche final consiguiendo la Eurocopa con España y participando en la final y en varios partidos donde ha sido clave.

Nacho es el jugador más laureado de la historia del club junto a Modrić, se despide tras lograr 26 títulos como madridista en 364 partidos. Nacho estuvo acompañado además por el presidente Florentino Pérez, que le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club; del presidente de honor, José Martínez Pirri; y de varios miembros de la Junta Directiva. También asistieron, entre otros: Carlo Ancelotti y compañeros de vestuario como Courtois, Lucas Vázquez, Brahim, LuninCeballosFran García Vallejo. Y leyendas como Raúl, Arbeloa y Solari.

Tras la emisión de un emocionante vídeo con imágenes de la carrera de Nacho, el presidente Florentino Pérez tomó la palabra y dijo: “Hoy es un día especialmente emocionante para todos los madridistas porque uno de esos grandes jugadores, que lo han dado todo por el club de su vida, ha decidido poner fin a una trayectoria ejemplar que le convierte en una leyenda del Real Madrid».

Nacho: “Es el final más bonito que podía imaginar​”
«Quiero agradecer vuestra presencia en un día diferente, difícil y emotivo. Podía estar horas contando anécdotas de todas las cosas buenas que me han pasado aquí, pero prefiero centrarme en lo que me habéis dado, más de lo que puedo devolver. Durante 24 años he crecido de la mano del mejor club del mundo, que me ha enseñado a vivir la vida con determinación. Con ella he defendido este escudo cada segundo de mi vida dentro y fuera del campo. Este club lo es todo para mí y para mi familia».

«Llevo casi 24 años haciendo el mismo trayecto, sabiendo que llegaba a mi otra casa, con mi otra familia. Era como no salir de casa. Imaginaos lo que significaba para mí subir cada temporada un escalón y terminar como el capitán de la decimoquinta Champions. Me despido con la tranquilidad de haber entregado toda la fuerza que tenía dentro y este final es el más bonito que podía imaginar: como capitán de mi club y ganando muchos títulos. Ahora necesito afrontar nuevos retos junto a mi familia».

Foto: Real Madrid