Javier Corpa, ha recordado que el servicio de urgencias no está operativos desde marzo de 2020 y que faltan pediatras en la ciudad.
Hace tiempo que el alcalde de San Fernando batalla con el gobierno regional por la sanidad del municipio. El alcalde ha denunciado en multitud de ocasiones que los servicios sanitarios son insuficientes y deficientes. Una vez más lo ha vuelto a hacer y de manera tajante, el regidor ha afirmado que “lo que está pasando no tiene nombre, y no se puede soportar (…). Estamos viviendo el desmantelamiento de la Atención Primaria”. También remarcó que resulta especialmente preocupante que estos recortes se realicen en tiempos de pandemia y recordó que el servicio de urgencias continúa inoperativo, echando el cierre en marzo del pasado 2020. A todo ello, se une la falta de pediatras. “Esta situación está motivando que familias estén siendo derivadas a centros de Coslada y al Hospital del Henares, y no puede ser, no se puede consentir”, añadió el regidor.
Asimismo, Corpa insistió en su “total apoyo” a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. “Ayer tuvo lugar una nueva concentración, y no pudimos asistir debido a la celebración del pleno ordinario del mes de abril, pero la mayoría de la Corporación Municipal respalda estas protestas (…). El Gobierno autonómico en lugar de reforzar, esta recortando en plena pandemia”, añadió.
Vacunar en San Fernando
Por último, el primer edil informó que ha recibido respuesta su misiva dirigida a la presidenta regional, donde exponía la cesión de espacios para la vacunación evitando, así, desplazamientos de la ciudadanía al estadio Wanda Metropolitano o al Hospital Isabel Zendal. “Agradece el ofrecimiento realizado, pero seguirán con su plan previsto (…). No es normal que los vecinos tengan que salir fuera y nos están llegando quejas en este sentido. Por este motivo, le daré respuesta en la misma línea, proponiendo emplazamientos disponibles para este proceso, y reclamando la reapertura de las urgencias y que se tome en serio el preocupante problema de la pedriatría”, finalizó.