Se ha procedido a la limpieza de la parcela cedida por la Comunidad de Madrid para la construcción de un parking en la parcela conocida como la Dehesa del Batán. Una demanda muy antigua de los vecinos
La alcaldesa, Judith Piquet, ha sido así de rotunda: “Queríamos recuperar este terreno para ejecutar nuestro compromiso y construir este aparcamiento tan necesario en Reyes Católicos”. Lo ha explicado, tras estar presente en las labores de limpieza y desbroce de la zona para que quede apta para el inicio de las obras del aparcamiento tan esperado por los vecinos de la zona.
Piquet, ha explicado que se ha tratado de una actuación conjunta de diversas áreas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares como son Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente y Limpieza y Servicios Sociales, «porque queríamos recuperar este terreno para ejecutar el compromiso que adquirimos con los vecinos del barrio de Reyes Católicos, que era la construcción de un aparcamiento tan demandado por ellos. Esa demanda vecinal por fin podrá ser una realidad. En todo lo que compete a las áreas municipales, tolerancia cero con la ocupación». La alcaldesa ha concluido afirmado «seguimos cumpliendo nuestros compromisos con los vecinos de Alcalá».
Desdé la plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belen agradecer al equipo de gobierno por la promesa que por fin se ha visto cumplida ,un gran paso para la ejecución de las obras .@AytoAlcalaH @JudithPiquet @OrlenaMmm @AntonioSalda92 @V_Acosta_VOX @esther_d_andres @PiliCruz_ https://t.co/Z5P4zFKE8z
— Plataforma Vecinal NªSªBelen (@pvnsbelen) November 12, 2024
La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que dentro de esa parcela, “existían ciertas construcciones ilegales ocupadas en muy malas condiciones de seguridad, por lo que, en colaboración con Policía Local, se ha recomendado a los ocupantes que abandonaran dichas construcciones por su seguridad, haciéndolo de manera voluntaria. Con el apoyo de Servicios Sociales, se les ha ofrecido alternativas habitacionales mucho más seguras”.
Se ha contado también con los servicios veterinarios, municipales y personal del CIMPA para velar por la integridad y seguridad de los animales que allí se encontraban.