la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de San Fernando ha contratado a más de 60 personas en paro en lo que va de año

El Ayuntamiento de San Fernando ha contratado a más de 60 personas en paro en lo que va de año

 

La contratación de los nuevos empleados se ha realizado a través de diversos programas cuya organización y gestión dependen del  Consistorio

Este martes el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, junto al primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal del área, Rubén Fernández; recibieron a parte de los nuevos empleados del Ayuntamiento de San Fernando de Henares en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Más de 60 personas en situación de paro se han incorporado a la plantilla municipal, la mayoría este mismo martes, a través de diversos programas cuya gestión y organización dependen del Consistorio que, además, ha financiado parte o la totalidad de los mismos, siendo esta la mayor inserción laboral de los últimos años.

La apuesta y el compromiso con el empleo siempre es importante pero, ahora, más si cabe, porque en este contexto de crisis al que nos estamos enfrentando, los ayuntamientos debemos ayudar en todo lo posible como institución más cercana, más próxima a la ciudadanía, y volcarnos con quienes más lo necesitan para que nadie quede atrás, así hemos venido actuando, con esta y otras acciones centradas en las políticas sociales y con un incremento histórico del gasto social. Además, estos programas de empleo también contribuyen a mejorar la localidad y a reforzar la prestación de los servicios públicos”, dijo el alcalde, quien recordó la reciente rúbrica del Pacto Local por el Empleo, un ambicioso proyecto consensuado con los agentes sociales que camina en la misma línea: desarrollo económico, impulso industrial y generación de puestos de trabajo.

Entre los nuevos trabajadores, estaba Julián, electricista. “Llevaba años sin trabajar y, para mí, es una oportunidad extraordinaria, no solo a nivel económico, también psicológico. Estoy muy agradecido”, dijo el aludido. Por su parte, el regidor puntualizó que “todos/as vienen a hacer ciudad, y esperamos que esta experiencia, que algunos/as comenzaron hace unos meses, les resulte fructífera”.

Conserjes, auxiliares administrativos o jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria pero con escasa experiencia son algunos de los perfiles, que ya están ejerciendo su labor en diferentes departamentos. También se ha procedido a la contratación de personal cualificado en el área de Mantenimiento de la Ciudad. Son oficiales y ayudantes de oficios varios que desarrollarán tareas como la adecuación del edificio de Protección Civil, el acondicionamiento de la ‘Sala Fitness’ del Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, obras para la creación de un espacio destinado al paseo y disfrute al aire libre en la parcela de la avenida Martin Luther King o intervenciones de limpieza y mejora en el tanatorio, entre otras.

AL DETALLE

‘Programa de Cualificación Profesional’:

  • Desempleados/as de larga duración mayores de 30 años y sin titulación académica.
  • Contratación de 10 auxiliares administrativos y 10 conserjes
  • Incorporación lunes, día 3 de noviembre.
  • Durante nueve meses.
  • Con certificado de profesionalidad.
  • La Comunidad de Madrid aporta el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, y el Consistorio completa con recursos económicos propios para alcanzar el 100%.
  • El Ayuntamiento se encarga, además, de la organización y gestión del programa.

‘Programa de Activación’:

  • Desempleados/as de larga duración menores de 30 años y titulados/as con ninguna o escasa experiencia.
  • Contratación de 2 licenciados en derecho, 1 técnico informático y 1 administrativo con formación en archivo y bibliotecas.
  • Incorporación lunes, día 3 de noviembre.
  • Durante seis meses.
  • Bajo contrato en prácticas.
  • El Consistorio también realiza aportación económica, y se encarga de la organización y gestión de este plan.
  • Es la primera vez que se pone en marcha – Programa pionero.

‘Programa de Reactivación’:

  • Parados de larga duración mayores de 30 años con experiencia en profesiones.
  • Oficiales y ayudantes de diferentes oficios en el área de Mantenimiento de la Ciudad:

– Albañilería

– Electricidad

– Fontanería…

  • Contratación de 18 personas.
  • Durante seis meses.
  • Incorporación lunes, día 3 de noviembre.
  • El Ayuntamiento sufraga más del 40% del coste de contratación y es responsable de la organización y gestión, de la compra de materiales o vestuario.
  • Es la primera vez que se pone en marcha – Programa pionero.
  • Tareas a realizar:

Remodelación del Centro Municipal de Empresas ‘Teodomiro Barroso’, donde se procederá a la revisión de la cerrajería de aluminio y su reparación, reforma de baños de la cafetería, poda de árboles de aparcamiento y pintura de las líneas de delimitan las plazas del mismo, limpieza de arquetas y saneamiento horizontal, pintura de locales, oficinas y pasillos, sustitución de luminarias… etc.

– Adecuación del edificio de la Agrupación de Protección Civil.

– Acondicionamiento de la ‘Sala Fitness’ del Polideportivo Municipal.

– Adecuación y acondicionamiento del campo de ‘Vóley Playa’.

– Actuaciones en el tanatorio, con limpieza y reparación de zonas exteriores, pintura de locales y pasillos, reparación de luminarias…

– Intervención en ‘Almacén Municipal’, que implicará limpieza de las instalaciones, reparación del vallado, reciclaje de materiales, tratamiento de residuos, jardinería y plantaciones.

– Trabajos en la parcela de avenida Martin Luther King a través de la limpieza de la zona, creación de un camino verde, instalación de bancos, papeleras y otro tipo de mobiliario urbano… etc.

Asimismo, durante los meses estivales y con financiación 100% municipal, se procedió a la contratación de una veintena de trabajadores, que continúan prestando servicio en la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, y que iniciaron su actividad en las obras de acondicionamiento de centros educativos.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO