Además, indica a los vecinos que no pueden salir de sus viviendas ni circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes
El alcalde de Torrejón de Ardoz ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que desde este domingo se retoma el servicio para que los vecinos puedan recoger sal en los puntos de reparto habilitados en el Depósito Municipal de Vehículos (calle Brújula 12 B) y Paseo de la Igualdad esquina calle Montserrat Roig (junto colegio Beethoven). El horario de recogida durante el lunes 11 será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, siendo necesario llevar bolsas, sacos u otros recipientes.
Desde hoy, de 14 a 18h., de forma ininterrumpida, y a partir de mañana, día 11 enero de 9 a 14 y de 16 a 18 h., se retoma el servicio para que los vecinos puedan recoger sal, siempre y cuando lleven bolsas, sacos u otros recipientes en los siguientes puntos de reparto ⤵️ pic.twitter.com/CywlU9QjIZ
— Ignacio Vázquez Casavilla (@ivazquez06) January 10, 2021
Evitar salidas y desplazamientos
Debido al grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes, el Ayuntamiento indica a los vecinos que no pueden salir de sus viviendas ni circular con sus vehículos por excepto que sea estrictamente imprescindible, extremando al máximo la precaución en estos traslados.
Extrema precauciones por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo. Agradezco la colaboración ciudadana y solicito que continué, ya que restablecer la normalidad en #Torrejón conllevará días o semanas. Ruego comprensión y paciencia. 👉🏻 https://t.co/7dIGdjLsU1 pic.twitter.com/z3Vv9OUARQ
— Ignacio Vázquez Casavilla (@ivazquez06) January 10, 2021
Si resulta imprescindible salir de los domicilios, deben extremar la precaución ante las siguientes situaciones:
• Grave riesgo de caídas de los viandantes y golpes de vehículos por las placas de hielo existentes en el pavimento.
• Evitar las zonas arboladas, el peso de la nieve está rompiendo ramas de gran tamaño.
• Evitar pasar bajo balcones y cornisas, se está desprendiendo gran cantidad de nieve acumulada.
Colaboración ciudadana
El Ayuntamiento ha activado todos los recursos a su alcance para minimizar el impacto de esta gran nevada con espesores de nieve de hasta 60 centímetros. Al tratarse de una situación excepcional, se requiere la colaboración de la ciudadanía con el objeto de que la vía pública quede limpia de nieve para mantener la seguridad de los peatones. En tal sentido, se solicita a las comunidades de propietarios, locales comerciales y vecinos a título particular, que colaboren en la limpieza del hielo y nieve de las aceras en la longitud correspondiente a dichas edificaciones.
Se establece que no está permitido depositar la basura y otros enseres en los contenedores ante las dificultades del servicio de recogida, hasta nuevo aviso.
Cierre de las instalaciones municipales
Todas las instalaciones municipales de cualquier ámbito quedarán cerradas el lunes 11 y el martes 12 de enero excepto el Ayuntamiento, que abrirá con servicios mínimos, para atender algún trámite de carácter urgente.
El Consorcio Regional de Transportes y Renfe han suspendido el servicio de autobuses urbano e interurbano, y el servicio de trenes de la red de Cercanías en Madrid hasta nueva indicación, por lo que se aconseja que antes de utilizar estos servicios se informen si están operativos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se cierran las escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades de toda la región, el lunes 11 y el martes 12 de enero.