Este fin de semana los romanos amplían su marco dentro de Complutum Renacida, con un auténtico despliegue militar romano que se prepara en la antigua ciudad de Complutum de Alcalá de Henares con recreaciones y actividades
Complutum Renacida continúa este puente con su Mercado Romano y Circus Máximo en Alcalá de Henares, pero el fin se semana se suma cada año el Campamento Militar Romano. Este año está inspirado en una temática nueva ya que se sitúa en el Bajo Imperio tratando el triunfo del cristianismo sobre el paganismo en la época de Teodosio, donde se recreará el I Concilio Hispano de Obispos, en el año 300 d.C.
Cuenta con una programación que se extenderá durante el fin de semana del puente, los días 3 y 4 de mayo, y arranca con la recreación de la Declaración de Guerra de los romanos a los cartagineses en el siglo II a. C. Hay que destacar también el Desfile Militar de Complutum Renacida, que este año se desplaza al Campamento en lugar de discurrir por el Mercado Romano. Las legiones avanzarán entre ruinas milenarias, estandartes al viento y escudos en alto que al paso resuenan entre las piedras del pasado.
No faltarán otras recreaciones como el I Concilio de Toledo (año 387 d.C.) o las luchas de Gladiadores, además de taberna, la venta de esclavos, maniobras militares o cómo era ser un legionario en tiempos del Imperio.
El programa completo del evento puede descargarse en turismoalcala.es y toda la información adicional y venta de entradas está disponible en complutumrenacida.com.