la Luna del Henares: 24 horas de información

El Carbonilla trae El Quejío de Bach a la Sala Margarita Xirgu

“El Carbonilla” es un eslabón de la cadena genealógica que condensa las últimas identidades del Flamenco. En él se dan cita los acentos salvajes de la antigüedad y los melismas cenitales y urbanos que hacen posible la atemporalidad del Cante.

Hace quince años, “El Carbonilla” merodeaba los espacios de otros sonidos de la modernidad. Desde entonces cuando prestó atención a la música que habitaba su corazón se convirtió en un orgulloso depositario del Flamenco.

Tomó su apodó de su abuelo, un aficionado de Alcalá de Henares del que todavía se recuerdan sus rumores jondos por las geografías complutenses.

En la actualidad compagina su formación con actuaciones por España y Francia, acompañado en ocasiones por “El Mami”, referencia inevitable al hablar de él. Ahora ha formado un grupo con Guitarra española: Gabriel González Tapia, Chelo: Conchi Díaz Leal y Percusión: Javier Ballesteros Santamaría.

Un encuentro entre tres estilos puros de la música sin perder su raíz ni esencia, donde el Flamenco y el Clásico se unen para crear un espacio musical inigualable.

El Quejío de Bach son Profundos sentimientos que queremos encontrar a la vuelta del verano para compartirlos contigo.

La cita: sábado 16 de septiembre (20:30 horas). Sala Margarita Xirgu.

Hace unos días, estuvo en los directos de La Luna de Alcalá, donde nos contó sus sensaciones y nos deleitó con su arte en directo.

 

Seguro que te interesa...

¿Quieres ayudar a CAJE para que 40 niños puedan irse de campamento?

El colectivo CAJE ha abierto una campaña de crowfunding para poder llevar a cabo el Campamento CAJE 2018. «De ahora en adelante, todos los esfuerxos de los educadores irán destinados a buscar vías de financiación, haciendo fiestas en colegios, con jóvenes y a difundir la Campaña de Crowfunding en la web de Migranodearena. Ésta es

Aprende a dibujar con Zaida Escobar en el taller infantil del aula Samuel Johnson

Papás, si a tu hijo le gusta la pintura, este taller anual de dibujo y pintura para niños que organiza el aula Samuel Johnson, que comenzará este jueves 13 de octubre y que imparte la artista alcalaína Zaida Escobar. «Sin perder de vista el componente lúdico y de esparcimiento que subyace tras este taller, como

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: