Vibrante espectáculo de fuegos artificiales, sonido y acrobacias en el Pico del Obispo. El Clavileño galopó por el Centro de Alcalá con uno de los mejores shows de pirotecnia que se recuerda por el ritmo y la música, precedida de las peripecias de Don Quijote y Sancho y una acróbata maravillosa que igual, que Dulcinea al Ingenioso Hidalgo, encandiló a las decenas de alcalaínos que se dieron cita en el Arzobispal.
Tras un pasacalles por las calles del Centro, el protagonismo inicial fue para Don Quijote y Sancho, que atravesaron cielos estrellados e infiernos. Nos rescató la habilidad y la valentía de una acróbata, que agarrada a un paño desafío al frío y a la altura. Se fue y tras ella, en una nube de polvo dorado, don Quijote y el resto personajes del Clavileño.
Cuando se apagó el escenario, se encendió el cielo. El ritmo de la música acompasó el espectáculo pirotécnico, que iluminaba el frío cielo alcalaíno. Una gran manera de arrancar la Navidad, un chute de energía para estos días tan especiales.
No sabemos si los fuegos artificiales son caros o baratos, pero cuando el espectáculo es cuidado a veces merece invertir en ellos. Clavileño galopa, galopa…