la Luna del Henares: 24 horas de información

El colegio San Felipe Neri de Alcalá ‘adopta’ la Biblia Políglota Complutense

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la directora del Centro Educativo San Felipe Neri, Isabel Fernández, han firmado esta mañana en la Capilla del Oidor el «Compromiso de Adopción» de la Biblia Políglota complutense por parte del colegio San Felipe Neri. El acto forma parte del programa «La Escuela adopta un Monumento», organizado por la Concejalía de Educación de Alcalá de Henares.

Rodríguez Palacios ha agradecido al colegio San Felipe Neri de Alcalá «su interés por preservar y dar a conocer el patrimonio alcalaíno», y ha resaltado «la importancia de mantener vivo el legado del pasado a través de los niños y niñas de hoy, que son en definitiva el futuro de la sociedad».

La Biblia Políglota, titularidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es una obra de principios del siglo XVI promovida por el Cardenal Cisneros. Se trata de la primera edición impresa en varios idiomas de una biblia completa.

Con la adopción de la Biblia Políglota, el colegio San Felipe Neri se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

sanfelipe2

Tras la rúbrica del Compromiso de Adopción, se ha realizado una visita a la exposición sobre el Cardenal Cisneros ‘Gonzalo. Príncipe en Toledo, Señor en Alcalá’, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero en la Capilla del Oidor.

El proyecto «La Escuela adopta un monumento» nació en Nápoles en 1992. Desde entonces se ha desarrollado en numerosas ciudades europeas. Este año, coincidiendo con el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, los monumentos que se pueden adoptar en Alcalá de Henares están vinculados al legado de Cisneros.

Seguro que te interesa...

Saliendo del armario / Por Anabel Poveda

Hoy, jueves 4 de mayo de 2017, con 40 años recién cumplidos, y en pleno uso de mis facultades, abandono el glamour, el halo de magia y dejo de ser una diosa para hacerme humana, como Chenoa, y os confieso con una mano tapándome la cara que he sufrido mi primera proctalgia severa… Dicho así

La Cofradía de Jesús de Medinaceli condecora al alcalde con la Insignia de Plata

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy de manos del presidente de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Alcalá de Henares, José Alberto Gómez, la Insignia de Plata de la Hermandad, «por sus reiteradas muestras de cariño hacia nuestra Cofradía«. La concejala de Cultura y Turismo, María

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: