la Luna del Henares: 24 horas de información

El Festival solidario «Bombartaker» de Las Peñas de Alcalá recaudó más de 5.000 euros

El Festival solidario «Bombartaker» de Las Peñas de Alcalá recaudó más de 5.000 euros

Las Peñas donaron toda la recaudación a las asociaciones Holanda y Música y Discapacidad, ambas dedicadas a las personas con diversidad funcional. El acto se celebró en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, encabezó el acto de entrega de los cheques solidarios de la recaudación del ‘Festival Benéfico Bombartaker 2024’, celebrado el paado 13 de abril en el parque O´Donnell.

El evento estuvo organizado por las peñas de Alcalá de Henares El Juglar y Los Sepultureros, con la colaboración de Los Bufones, el Hormigón, Doblones, y su recaudación fue para la ‘Asociación Holanda’ (Asociación para personas con diversidad funcional intelectual en Alcalá de Henares) y a la ‘Asociación Música y Discapacidad’.

El acto de entrega del cheque solidario se celebró en el ‘Salón de Plenos’ del Ayuntamiento y contó con miembros de la Coordinadora de Peñas y de las asociaciones protagonistas. Oscar Javier Páez, miembro de la ‘Escuela Las Musas’ de la ‘Asociación Música y Discapacidad’ ha puesto la banda sonora al evento con su actuación.

La organización quiere “agradecer el esfuerzo y trabajo duro que realizaron todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias que estuvieron más de 18 horas trabajando de forma ininterrumpida en la organización del festival. A las empresas patrocinadoras del festival, Altafit Gym club, Ferretería ACAS, Alcalá Ventanas, Winchester, Starway, 20 de abril, Raúl Gallego, Abrasador Casa Benito, Old Skull, Smash Tavern Club, La Cocina, La Dulce Harley, Alcalá es Música y a Insonoro, porque sin su colaboración, el festival no sería posible”.

Una muestra más del trabajo que realizan las Peñas de la ciudad durante todo el año, en este caso, Los Bufones, el Hormigón, Doblones, coordinados por Sepultureros y El Juglar aportaron cada una su granito de arena para llevar a cabo una jornada benéfica en la que deporte, animación infantil y buena música llenaron el parque más emblemático de la ciudad por una buena causa.