la Luna del Henares: 24 horas de información

El Hospital de Torrejón celebró la clausura del Camino de Cervantes

El Hospital de Torrejón celebró la clausura del Camino de Cervantes

El evento y la ruta incentiva la participación en familia, con actividades diseñadas para que los más pequeños adquieran hábitos saludables y disfruten de todas las actividades

El Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, cerró su VII edición este domingo 16 de junio en Torrejón de Ardoz. La decimonovena y última ruta arrancó a las 10:00 desde la entrada principal del Hospital Universitario de Torrejón y concluyó en la Plaza Mayor del municipio torrejonero, donde se llevó a cabo el evento de clausura con diferentes temáticas y actividades.

En una jornada diseñada para que los caminantes acudieran con sus amigos, familiares y con los más pequeños de la familia, se llevaron a cabo diferentes actividades de entretenimiento y promoción de la salud tras concluir la etapa. La caminata constó de unos ocho kilómetros y medio de recorrido para dar por finalizada una nueva edición en la que miles de caminantes han experimentado los beneficios de realizar ejercicio físico de forma habitual, al aire libre y en compañía.

El Camino de Cervantes celebró también la clausura de su VII edición con diferentes actividades lúdicas, como clases de pilates, de yoga, pintacaras, castillo hinchable, entrega de medallas y música. Además, el programa de Salud Responsable del Hospital Universitario de Torrejón volvió a estar presente mediante puestos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con recomendaciones de salud para el verano. En este evento, en el que la salud se une con la historia siguiendo los pasos del famoso escritor Miguel de Cervantes por los parajes del Corredor del Henares, los caminantes contaron con la presencia en la plaza de Don Quijote y Sancho Panza.

En la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, los asistentes también pudieron consultar información sobre cómo recibir asistencia médica en el Hospital Universitario de Torrejón y pudieron conocer a las asociaciones, fundaciones y organizaciones que forman parte de su Consejo de Pacientes, así como sus proyectos y su labor. Una jornada festiva en torno a la salud que se convirtió en el punto y final de esta VII edición del Camino de Cervantes.